Dato Curioso

8 Objetos que nunca debes poner cerca de tu wifi ¡Arruinan su velocidad!

Seguramente en más de una ocasión has sufrido de estrés por no poder reproducir un video a causa de una mala conexión de Internet…y si eres de los mios y no puedes esperar recurres a los datos. Es verdad que, en algunos casos, el problema está en la configuración del rúter o en el servicio ofrecido por la empresa contratada. Pero, gran parte de las veces, una mala señal de wifi se produce debido a la cercanía del router con determinados objetos o muebles que tenemos en nuestra casa y por eso hoy en dato curiosos te mostraremos 8 Objetos que arruinan la velocidad de tu WIFI, al final del articulo te dejamos nuestro video de YouTube para que disfrutes de la información completa.

 

1.- Monitores para bebés

Estos monitores generan una interferencia de 2,4 GHz, la misma que el wifi. Cuando dos o más fuentes emiten la misma frecuencia, utilizan el aire para transmitir sus datos y no para transportar ondas, como es el caso del Internet inalámbrico, ocasionando interferencias el uno con el otro que se manifiestan en bajones y subidas repentidas de la señal del wifi. Aunque los monitores para bebés suelen necesitar de una conexión a la red para funcionar, evita que queden cerca del router.

2.- Microondas

Este es otro aparato que tiene un espectro de frecuencia muy similar al que usa el wifi. Si tienes tu rúter cerca de un microondas, deberías elevar el dispositivo a un lugar más alto que el nivel del horno. Así disminuirás de manera considerable el impacto negativo que puede generar el electrodoméstico en la conexión a causa de las ondas.

3.- Muebles y superficies de metal

El metal es un conductor, lo que significa que absorbe electricidad. Como las ondas emitidas por el wifi son electromagnéticas, cualquier superficie metálica que esté dentro de una casa detendrá la propagación de estas. Si quieres que tu Internet funcione sin problemas es importante que coloques el enrutador lejos de los metales.

4.- Espejos

El material que nos permite vernos en un espejo es el mismo que refleja la señal emitida por un rúter. Este objeto funciona como un escudo, y suele hacer rebotar la conexión de Internet, por lo que, cuando está cerca del enrutador, puede provocar que la intensidad de la señal se sienta más lenta o la conexión se vea interrumpida.

5.- Neveras y lavadoras

En general, los electrodomésticos que poseen tuberías en las cuales circula agua no son muy amigos de la señal de wifi. Este líquido tiene la capacidad de retener cierta energía de las ondas inalámbricas, lo que afecta negativamente la calidad de la conexión de Internet.

6.- Paredes y muros de piedras

Algunas paredes o muros detienen la señal de wifi. Entre los principales materiales que impiden una buena conexión se encuentran el mármol, cemento, hormigón, yeso y ladrillos. Esto explica por qué las casas de dos pisos suelen sufrir con una señal de Internet muy baja en uno de los niveles.

7.- Luces navideñas

Las coloridas luces de Navidad también pueden ser la causa de una baja señal de wifi en tu casa. Estas tienen chips destellantes generadores de un campo magnético que interactúa con la onda emitida por el rúter. En el mes de diciembre, haz lo que sea posible para mantener el enrutador alejado de tu árbol navideño para que sigas disfrutando de una buena señal y velocidad de internet.

8.- Drones

El drone es otro dispositivo que también funciona a 2,4 GHz, pero no todos los modelos pueden generar esa interferencia. Todo depende de la potencia que necesite cada uno para funcionar. Es poco usual que alguien tenga un dron y router juntos funcionando, pero por si acaso lo incluimos.

Disfruta de la información completa en nuestro video de YouTube.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


Scroll al inicio
Ir arriba