Dato Curioso

10 Fenómenos naturales que la ciencia no puede explicar

El mundo es un lugar asombroso, lleno de curiosidades y sin duda alguna muchas maravillas de estas nos rodean día a día.

Como salidos de la imaginación de algún artista surrealista, hoy en dato curioso te mostraremos 10 fenómenos naturales que la ciencia no puede explicar; al final del articulo te dejamos nuestro video de YouTube para que disfrutes de la información completa.

1.- Bosque submarino del lago kaindy

Este asombroso bosque se localiza en Asia central de Kazajstán y tiene nada menos que 400 metros de longitud y 30 de profundidad, el cual se ha hecho famoso por los árboles de abedul que brotan de dentro del agua.

2.- Burbujas de aire congelado del lago abraham

Este increíble fenómeno es fruto de condiciones creadas por la mano del hombre y la naturaleza. Pero este increíble paisaje tiene una razón de ser: las plantas en el lecho del lago desprenden gas metano que se congela mientras más se va acercando a la superficie y las burbujas se van acumulando mientras el clima se vuelve más y más frío.

3.- Firmamento de estrellas sobre la playa

Sabías que… ¿En las Islas Maldivas ocurre uno de los fenómenos más bellos y asombrosos del mundo? Así es, y es conocido como el “mar de estrellas”, pues es un lugar donde podrás ser testigo de un fenómeno que hace que la arena se vea brillante.

4.- Increíble salar de uyuni

No es una playa, ni un espejo, tampoco es un lago… ¡es un salar! y el más impresionante del mundo, ya que está formado por once capas de sal y una profundidad total de 120 m. El Salar de Uyuni está ubicado al suroeste de Bolivia y es el mayor desierto de sal continuo del mundo.

5.- Plaga de arañas en los árboles en Pakistán

¿Vivirías al lado de un bosque lleno de estos árboles? Pues los habitantes de Sind en Pakistán parecen haberse adaptado por completo, pues todos sus árboles están llenos de arañas, lo que da al lugar un aspecto bastante escalofriante.

6.- La puerta del inframundo

El pozo de Thor, también conocido como “la puerta al inframundo”, se encuentra en Estados Unidos, posicionado como uno de los sitios más visitados y fotografiados de un área natural de 100 hectáreas en la zona de Yachats, dentro del Parque Cabo Perpetua.

7.- Pilares de luz sobre Moscú

Si alguna vez has estado al tanto del fenómeno de pilares de luz, entonces sabes que es verdaderamente una vista increíble, pues estas aparecen cuando el clima es extremadamente frío.

Por otro lado, este efecto de “pilar de luz” es un fenómeno visual creado gracias al reflejo de la luz en pequeños cristales de hielo presentes en la atmósfera. Además, es cierto que la luz que permite este precioso espectáculo puede venir de varios sitios como el Sol, la Luna o alguna farola, creando este asombroso fenómeno.

8.- Tormentas volcánicas

La erupción de volcanes suele generar un espectáculo natural inigualable, más aún cuando su fuerza hace que la ceniza se mezcle con rayos y provoque las denominadas “tormentas eléctricas sucias” Pero… ¿Cuál es la causa de este fenómeno? Pues de acuerdo a un estudio, se produce cuando esos rayos no llegan desde una nube, sino que son provocados por la misma ceniza de la erupción gracias al choque de sus partículas. Sin duda es impresionante.

9.- Cascadas de sangre en la Antártida

Estas impresionantes cascadas fueron descubiertas en 1911 por el geólogo australiano Thomas Griffith Taylor y se encuentran en los valles secos de McMurdo de la Antártida. A demás es uno de los desiertos más extremos del mundo, por lo que, el espectáculo que ofrece es realmente extraño e impresionante.

10.- La nube rodillo

No es el fin de nuestra existencia, es una de las nubes más buscadas por los cazatormentas…

Este fenómeno tan extraño tiene fácil explicación: se trata de una nube rodillo o de tubo, pertenecientes a la familia de nubes arcus, y son tan excepcionales porque giran sobre sí mismas en forma de rodillo, apareciendo normalmente en zonas costeras. Es el resultado de una masa de aire húmedo que llega a la costa encontrándose con una masa de aire seco continental; la interacción entre estos dos frentes produce los movimientos ondulatorios tan característicos de las nubes rodillo o rolling clouds. Suelen ir acompañadas de tormentas y frentes fríos y pueden llegar a medir varios kilómetros de longitud.

Son realmente increíbles los fenómenos que la naturaleza nos puede regalar ¿verdad?; disfruta de la información completa en nuestro video de YouTube.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


Scroll al inicio
Ir arriba