Dato Curioso

Si ves esto, ¡huye llama a la policía!

La tecnología se ha incrustado en nuestras vidas en las últimas décadas y, coincidimos que en gran medida nos ha cambiado la vida para bien debido a la facilidad que esta nos brinda, aunque hay sus excepciones. Las cámaras de seguridad y cámaras espía han sido algunas de las innovaciones tecnológicas que han demostrado ser muy útiles para tomar medidas de seguridad y en aquellas misiones en las que incluso la seguridad nacional o internacional estaban en peligro. En la actualidad, estas cámaras se pueden esconder en un bolígrafo, un despertador, un juguete o cualquier otro objeto de uso diario sin que nadie del entorno se pueda dar cuenta.

Esta avanzada tecnología en malas manos puede ser muy peligrosa, y por ello los consumidores debemos estar alerta para proteger nuestra intimidad.

Hace unas semanas una mujer fue víctima de un delito contra su privacidad, al encontrar una cámara de vídeo escondida en su habitación de hotel. El dispositivo estaba convenientemente camuflado como un gancho para el abrigo y unido a la pared. No obstante, su apariencia desentonaba con el entorno, así que una inspección más minuciosa reveló la verdad.

Tal como explica la mujer, «estaban grabando cada uno de sus movimientos. Esta chica aseguraba tener ansiedad y miedo de despertar un día y encontrar ese material en Internet». La mujer contactó con la policía de inmediato, quién aún no ha podido dar con el responsable. Se desconoce si la cámara fue colocada con la intención de grabar la intimidad de los clientes del hotel o para realizar espionaje industrial, ya que la mujer trabaja como ingeniera en una plataforma petrolífera.

Sin embargo, este perchero camuflajeado no fue el único caso ya que a raíz de aquel incidente, cada vez los usuarios son más precavidos y se han encontrado este tipo de dispositivos en hoteles e incluso baños públicos los cuales contenían una cámara oculta que estaba focalizada en el inodoro y que incluso tenía su propia tarjeta de memoria para guardar imágenes y vídeos, según la policía cibernética, este tipo de material se puede comercializar en la Deep wep lo cual hace aún más difícil dar con los responsables de estos actos.

Los más sorprendente es que estos artículos ya se pueden comprar en eBay por tan solo 15 euros, lo que hace que todos tengan la oportunidad de comprar uno. Algunos modelos incluso transmiten el vídeo en tiempo real, y otros graban en una resolución HD y no tienen la necesidad de ser recargados muy a menudo. 

La próxima vez que te hospedes en una habitación de hotel, recuerda revisarla con atención en busca de objetos extraños. Para ello, apaga las luces del cuarto y observa a tu alrededor en busca de luces rojas y verdes.

Algunos dispositivos poseen luces indicadoras de funcionamiento que nos avisarán de su posición. Adicionalmente las cámaras con visión nocturna no podrán observarse a simple vista, pero serán visibles desde la cámara de nuestro smartphone.

En caso de que te llegues a encontrar este tipo de colgadores en tu cuarto de hotel, no dudes en arrancarlos de la pared, revisarlos y si compruebas que son para espiar llama rápidamente a la policía.

¿Qué opinas de esto? Recuerda que puedes disfrutar de toda la información completa en nuestro video de YouTube.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


Scroll al inicio
Ir arriba