Dato Curioso

10 Arañas ridículamente extrañas que no sabías que existen

Si eres como yo, seguramente encontrarte con una araña no es el mejor panorama que puedes tener y aunque existen diferentes razones para temerle a las arañas, tanto por cuestiones meramente psicológicas, culturales y otras, en realidad las arañas tienen mucho más de sorprendente que de aterrador.

Así que, si eres amante de las arañas… a continuación, hoy en dato curioso te mostraremos cuáles son las 10 arañas ridículamente extrañas que no sabías que existen, al final del articulo te dejamos nuestro video de YouTube para que disfrutes de la información completa.

1.- Araña elefante

Es considerada una de las arañas más bonitas gracias a sus vistosos colores y al baile que los machos realizan para llamar la atención de las hembras. Además… sabías que, ¿Esta especie fue hallada en Sídney por el fotógrafo Jürgen Otto? En la fotografía, la criatura presenta en las solapas traseras de su cuerpo lo que parece ser la silueta de un elefante, y su tamaño apenas alcanza los 3 a 5 milímetros, por lo que es necesario el uso de una lupa o una lente potente para percibir su particular belleza.

2.- Araña cara de ogro

Estas criaturas son conocidas como arañas cara de ogro precisamente porque presentan unos grandes ojos que recuerdan a esta criatura mitológica y se encuentran en todas las regiones tropicales y subtropicales del mundo, sobre todo en Sudamérica, África y Oceanía.

Miden unos 2 centímetros y tienen fundamentalmente hábitos nocturnos, es por eso que, sus llamativos ojos les sirven para ver mejor en la oscuridad.

3.- Araña cazadora gigante

Sabías que… ¿La araña cazadora gigante es la araña con patas más grande del mundo? Para que nos hagamos una idea, su longitud puede llegar hasta 30 centímetros, sin embargo, el motivo por el que es capaz de crecer hasta tan extraordinario tamaño aun es un misterio para los científicos.

4.- Araña Goliat come pájaros

Esta araña es la segunda araña más grande del mundo. Pues, sus patas pueden abarcar un pie humano completo, además hace un extraño ruido al moverse debido a su tamaño, una especie de sonido metálico como si de los cascos de un caballo se tratara.

Sin duda, esta enorme araña puede acabar con un pequeño mamífero, inyectando un veneno a través de sus colmillos. ¿Qué te parece?

5.- Araña de seda de oro

Las arañas seda de oro, dentro del género Nephilia, son muy particulares, pues la seda que producen es de color amarillento que, con los rayos de sol, se torna de color dorado, como si se tratara de fibras de oro.

Estas arañas pueden encontrarse por todo el mundo, pero especialmente en América del Sur, África o Australia y sus presas favoritas son los saltamontes, las polillas y los escarabajos. De nuevo, su veneno no es preocupante para el ser humano pues nunca llega a ser fatal, pero como todo… puede causar dolor, irritación y dificultad para respirar, sobre todo en personas con alergias.

6.- Araña trampera

Esta araña abunda en las regiones cálidas, aunque también pueden encontrarse algunas especies en países templados y suelen ser de color negro o color café. Por otro lado, la mayoría de las arañas de esta familia se dedican a construir madrigueras trampa para apresar a sus víctimas. Pero ¿Cómo preparan la trampa?

Bueno… Primero, la araña abre en el suelo un agujero de forma cilíndrica y bastante profundo, de 30 a 60 centímetros y de varios centímetros de ancho, después lo tapa con una especie de puerta de papel de seda y tierra, un camuflaje perfecto. Para hacer efectiva su trampa .. La araña se queda en el fondo del agujero.

7.- Araña mariquita

La araña mariquita es una de las más raras en Europa, vive en madrigueras que recubren con seda y pueden localizarse en todo el norte y centro de Europa. Lo curioso es que esta araña presenta unos puntos negros, cuatro grandes y dos más pequeños en la parte trasera junto con un color naranja brillante o rojo que las hace asemejarse a las mariquitas.

8.- Araña cangrejo de ocho manchas

Las arañas cangrejo son muy comunes en Eurasia y América del Norte, aunque se conocen pocos datos sobre ellas.

Su característica forma, color y veneno, la convierten en una araña de lo más llamativa y habitualmente podemos encontrarlas en las flores, pues su presa favorita son las abejas. Su velocidad de movimiento y su potente veneno hacen el resto. Lo extraño de esta especie es que no construyen una telaraña, sino que se esconden entre las hojas y esperan a su presa. Algunas incluso cambian de color para pasar desapercibidas.

9.- Araña tigre

Este tipo de araña puede encontrarse masivamente en Chile, pero también en Perú, Uruguay o Argentina. Se llaman arañas tigres debido a que la coloración de su patas asemeja a la piel de un tigre, las mismas varían entre tonalidades negras y naranjas.

Pero déjame decirte que a esta araña también se le conoce como araña avispa, ya que su abdomen se parece al de estos insectos, ya que es de color negro y amarillo.

10.- Araña cara feliz

La Theridion grallator, o también conocida como la araña de cara feliz hawaiana, puede encontrarse en las islas de Hawái y cómo podemos observar, su rasgo más llamativo es que presenta unos patrones únicos que se asemejan a una cara sonriente y que decoran su abdomen. Probablemente sea una estrategia efectiva para disuadir a las aves depredadoras.

¿Qué te parecieron estas criaturas? ¿cuál te animarías a tener como mascota? Disfruta de la información completa en nuestro video de YouTube.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


Scroll al inicio
Ir arriba