Dato Curioso

10 Multimillonarios que de niños fueron pobres

Seguramente, en alguna ocasión has pensado que los grandes empresarios más exitosos han construido sus fortunas con un gran capital que ya tenían, pero te voy a contar un pequeño secreto… ¿Sabías que el 65 % de los multimillonarios de hoy en día fueron extremadamente pobres en sus primeros años de su vida?, pues no todos los multimillonarios nacieron con una cuchara de oro en la boca; y hoy en dato curioso te mostraremos 10 multimillonarios que fueron pobres; al final del articulo te dejamos nuestro video de YouTube para que disfrutes de la información completa.

1. Larry Ellison

Nació en Brooklyn, Nueva York, de madre soltera, e l cuál desde pequeño fue criado por sus tíos en Chicago debido a que su propia madre lo dio en adopción con ellos, pero al morir su tía, Ellison abandono la universidad y se mudó a California para trabajar en empleos ocasionales durante 8 años, y fue en 1977 cuando fundo la compañía de desarrollo de software Oracle, que ahora es una de las compañías de tecnología más grandes del mundo. Actualmente tiene un patrimonio neto de $65,4 mil millones

2. Sheldon Adelson

Nació en 1933 en el seno de una familia pobre, su padre fue taxista y viendo la situación, Adelson a la edad de 12 años comenzó a vender periódicos en Boston para apoyar a su familia. Más adelante formo una fortuna con máquinas expendedoras, vendiendo avisos en los periódicos, ayudando a las pequeñas empresas a cotizar en la bolsa, desarrollando condominios y presentando ferias comerciales. Sin embargó, perdió casi todo su dinero durante el declive económico mundial, pero ganó gran parte de él en los años siguientes. A pesar de eso, nunca se dio por vencido y hoy en día cuenta con un patrimonio neto de $28,6 mil millones.

3. Jeff Bezos

Jeff bezos actualmente a la edad de 55 años, es el hombre más rico del mundo, con una fortuna que supera los 112 mil millones de dólares, este hombre ahora puede comprar lo que se le ocurra, pero esto no siempre fue así, ya que Cuando era niño, el actual presidente y dueño de Amazon trabajó mucho en el rancho de sus padres en Texas, colocando tubos, reparando molinos y vacunando al ganado. Como adolescente trabajó un verano en McDonald’s, pero sus sueños no quedaron solamente en ese restaurante de comida rápida, A principios de 1990 Bezos decidió iniciar su propia empresa, amazon; actualmente empresa cuesta alrededor de 200.000 millones de dólares.

4. Leonardo Del Vecchio

Es un empresario italiano quién fundo su imperio de gafas en 1961 y que tiene un patrimonio neto de $18,4 mil millones de dolares, es fundador de Luxottica, el mayor fabricante y vendedor de gafas y lentes de todo el mundo, todo comenzó a la edad de 15 años que empezó a trabajar como aprendiz de Jhonson, una fábrica donde tallaban copas y medallas, pero más tarde trabajo en una fábrica haciendo moldes de partes de monturas de anteojos. Nunca imagino que, a la edad de 25 años le cambiaría la vida, pues fue cuando abrió su propia tienda de molduras, que se expandió hasta convertirse en lo que hoy en día es Luxottica Group.

5. Román Abramovich

El magnate de negocios ruso y propietario de Chelsea Football Club, nació en la pobreza y quedó huérfano a los dos años. Mientras estudiaba en el Instituto de Transporte de Automoviles de Moscú en 1987, fundo una pequeña compañía que producía juguetes de plástico, lo que ayudo a encontrar un negocio petrolero, pero más tarde la compañía fue vendida al gigante del gas estatal Gazprom en el 2005 por $13 mil millones, su gran acierto para convertirse en millonario y salir de la pobreza.

6. Jan Koum

El fundador de WhatsApp, nació en Ucrania, el cual, él es de origen judío. A la edad de 16 años, acompañó a su madre y abuela a California, donde se mudó a un apartamento a través de la ayuda del gobierno, sin embargo, al enterarse de la muerte de su padre, para sobrevivir, su madre tuvo que trabajar de niñera y él tuvo que empezar a trabajar como limpiador de una tienda local de comestibles.

Fue en 2009, cuando fundo WhatsApp, lo que hoy es el servicio de mensajería móvil más grande del mundo, que fue comprado por Facebook por $22 mil millones en el 2014.

7. Carlos slim

Carlos Slim helú con 78 años de edad, es uno de los empresarios más ricos del planeta, según Forbes se estima que este empresario gana 2.11 mdd por hora, lo cual lo convierte en el mexicano más rico del mundo, pero ésta historia no siempre fue así, pues a pesar de que no nació en la calle, es verdad que tampoco nació rodeado de lujos y dinero, pero su papá le enseño el habito del ahorro y la inversión desde muy pequeño a el y sus hermanos, cada semana en una libreta anotaban sus gastos y ganancias ósea sus mesadas, por lo que a la corta edad de 12 años, ya tenia un pequeño ahorro que le permitió abrir su primera inversión, el resto es historia.

8. Shahid Khan

Es un multimillonario pakistaní-estadounidense, sin embargo, antes de lograr el éxito empresarial, lavó platos por $1.20 la hora mientras asistía a la Universidad de Illinois, actualmente cuenta con un patrimonio de $7 mil millones, pues también es dueño del equipo profesional de futbol americano Jacksonville Jauguars, que compró en 2012, y del Fulham, un club de futbol de la Premier League que compró en 2013.

9. Amancio ortega

La historia del español Amancio Ortega también es bastante conocida, pero no por ello menos interesante. Este empresario multimillonario no nació ni con el .01% de lo que hoy posee, Empezó con 14 años trabajando en dos tiendas de ropa mientras estudiaba para apoyarse con sus gastos escolares. Años después dejaría la escuela para seguir su verdadera vocación y fundaría el imperio textil más grande de la historia las famosas tiendas zara, y en noviembre del 2016 se convertiría en el hombre más rico del mundo juntando una cifra de 71 mil 600 millones de dólares.

10. Howard Schultz

El presidente de la cadena de café Starbucks nació en un vecindario y familia pobre en Brooklyn (Nueva York).


Su padre fue conductor de camiones y su madre ni siquiera terminó la escuela preparatoria. En la escuela Howard se dedicó a los deportes, algo que le permitió obtener una beca de fútbol en la Universidad del Norte de Michigan, aunque su pasión por el fútbol pronto acabó.


Hoy en día es el presidente de esta gran empresa, pues aumento la cadena de cafés a más de 28.000 puntos de venta en todo el mundo, es por ello que cuenta también con un patrimonio neto de $3,7 mil millones.

Como te diste cuenta, ninguno de ellos hizo sus patrimonios actuales gracias al dinero de papá, o a una herencia de gran dinero recibida, nada de eso: crearon sus primeros negocios con lo poco que tenían. Disfruta de la información completa en nuestro video de YouTube.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


Scroll al inicio
Ir arriba