Dato Curioso

5 Estrategias para lidiar con el estrés si estudias y trabajas

Compaginar horarios y actividades no siempre es sencillo, pero este desafío no debe afectar la salud emocional y física.

  • Cuando la rutina es larga e implica actividades diferentes, el riesgo de sufrir estrés aumenta.
  • Estudiantes que trabajen en sus momentos libres deben prestar especial atención a la aparición de síntomas de estrés.
  • Realizar ambas tareas puede representar un gran desafío

Tu rutina comienza muy temprano en la mañana, cuando te despiertas para desayunar, darte una ducha y recorrer tu camino hacia la oficina. Después de una larga mañana de trabajo en la que tu energía se esfuma, llega la tarde en la que debes completar tu horario de trabajo y luego partir a tu próximo destino: la universidad.

Cuando por fin llegas al salón tu energía se encuentra en un nivel bajo, no tienes paciencia para prestar atención a lo que dice el profesor, y tu mente poco a poco comienza a pensar en el día que sigue y cómo será tu larga y vertiginosa rutina. El resto de la semana es siempre igual: corriendo de un sitio a otro e intentando cumplir con todo.

Con este nivel de vida y la necesidad de compaginar horarios todo el tiempo, el estrés es un compañero más en tu rutina, llevándote al agotamiento físico y mental. Por eso hoy en dato curioso te mostraremos 5 estrategias para superar el estrés si estudias y trabajas, lee el articulo hasta el final que estoy seguro te cambiara la vida.

1.- Marca tus metas

Dia a día establece metas con las que debas y puedas cumplir, si estableces metas demasiado altas que por cuestiones de tiempo no puedas cumplir, esto hará que tu estrés y preocupación aumenten, recuerda que lo importante es la constancia, cumple tus metas día a día por muy pequeñas que sean, al final de la semana habrás cumplido con todos tus deberes evitando el estrés y preocupación que genera hacer todo en un solo día y de prisa.

2.- Elabora un horario

Planifica todas las actividades que harás durante los diferentes días de las semanas, estoy seguro que habrá varias actividades que puedas hacer simultáneamente, ahorrándote tiempo valioso que puedes aprovechar en realizar más actividades.

3.- Dedica tiempo a divertirte

Debes en cuándo la mente necesita despejarse un poco de la rutina diaria, Recuerda que no todo en la vida es trabajo y escuela pero que también no es fiestas y diversión, dentro de tus actividades de la semana involucra unas horas para actividades que disfrutes hacer, como por ejemplo una reunión con los amigos, una salida al cine, a visitar un museo, etc. Lo que sea que haga que tu mente se despeje un poco del estrés y la rutina.

4.- Descansa correctamente

Se que es complicado trabajar y estudiar, el tiempo es bastante limitado, pero sino descansas correctamente no estarás concentrado y rindiendo al 100 en todas tus actividades, además que dormir poco aumenta tus niveles de estrés, establece como prioridad el descanso de mínimo unas 6 hrs a pesar de que lo recomendado son 8 hrs, pues una persona que trabaja y estudia tiene una jornada al día como mínimo de 15 hrs. Sino descansas lo suficiente tu cuerpo se encargará de pasarte la factura con el paso del tiempo.

5.- Establece tus límites

Mantener una balance entre escuela, trabajo y vida social es indispensable para lidiar con el estrés que pudiera generarte el mundo laboral y la vida de estudiante, cuestiona y analiza que actitud debes de tener para cada una de las actividades que  desarrollarás, tu comportamiento y actitud no será el mismo mientras estas trabajando, que cuando estas sentado en el salón de clases ni mucho menos mientras estas en una fiesta, recuerda que debes dejar el estrés y las preocupaciones cuándo estés en tu momento de ocio y diversión.

Sin duda el trabajar y estudiar puede ser sumamente estresante, pero si sigues estos consejos puedes hacer tu vida un poco más fácil.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


Scroll al inicio
Ir arriba