Dato Curioso

La historia real detrás de estas 10 películas de terror

El miedo no es, precisamente, una emoción agradable. Sin embargo, muchas personas disfrutan mirando películas de este género cinematográfico. Y es que este tipo de largometrajes despiertan un gran terror en el espectador;

Y seguramente muchas veces tú también has visto el famoso título al final de algunas películas que dice “Basado en hechos reales” y precisamente hoy en dato curioso te mostraremos 7 famosas películas de terror que están inspiradas en historias reales, al final del articulo te dejamos nuestro video de YouTube para que disfrutes de la información completa.

1.- EL EXORCISTA (1973)

Esta película está basada en un exorcismo real realizada a Robbie o al menos ese nombre dieron a conocer las autoridades de Washington donde paso este acontecimiento.

Según la historia, Robbie era un niño afroamericano que fue víctima de arrebatos de ira y centro permanente de sucesos inexplicados. Según lo descrito por los curas que lo trataron en los cuadernos donde documentaron toda la experiencia, hablaba en latín y en su cuerpo aparecían marcadas palabras malditas. El caso fue tan sonado en los estados unidos, que inspiro al productor William Peter en llevar este caso a la pantalla grande.

2.- Chuky, El muñeco diabólico (1988)

La película está basada en el caso real de un muñeco llamado Robert. Todo comenzó cuando una trabajadora doméstica, supuestamente experta en vudú, le regaló a un niño pequeño el muñeco.

El niño y el muñeco eran inseparables y los padres escuchaban voces cuando jugaba con él. Pero todo empezó a empeorar cuando los vecinos les comentaron que veían una sombra recorrer su casa cuando no había nadie. Además, el niño culpaba a su muñeco de hacer travesuras, cada vez más violentas, y a pesar que la familia intentaba deshacerse del muñeco era imposible, pues los acontecimientos se repetían con cada familia.

Hoy en día puedes encontrar al muñeco Robert expuesto en el museo de East Martello en Florida, EEUU, y según visitantes se recomienda pedirle permiso a la hora de sacarle una foto, pues el muñeco aún esta maldito.

3.- TERROR EN AMITYVILLE (1979)

Sin duda esta cinta ha generado mucho de que hablar debido a que fue inspirada en un caso real, todo comenzó cuando Ronald “Butch” de 23 años de edad, le quito la vida a su familia mientras dormían de una forma cruel y despiadada. Un año más tarde, la familia Lutz como lo plasmaron en la película, compró la casa en Antiville Nueva york, donde el aterrador suceso tuvo lugar. Los padres George y Katy lust, alegaron en ese entonces haber experimentado fenómenos paranormales inexplicables en su hogar, como Baba verde corriendo por las paredes, una criatura con ojos rojos y múltiples miembros de la familia levitando en sus camas, aquellas historias primero se plasmaron en el libro de Jay Anson llamado ‘The Amityville Horror’ publicado en 1977 y dos años más tarde lo hicieron película.

Debes saber que esta cinta está basada en hechos reales, pues los Warren sí existieron en realidad y se hicieron famosos en el país del Norte por dedicar sus vidas a conjurar y cazar fantasmas y espíritus malignos en distintas casas estadounidenses, tal como ocurrió con el caso de la familia Perron, que se contactó con los Warren para que investigaran aterradores sucesos paranormales que sucedían en su hogar

Según cuenta la leyenda local, Betsabé fue una mujer sospechosa de ser una bruja y fue acusada por sacrificar a un niño como una ofrenda al diablo. Más de dos docenas de desapariciones misteriosas ocurrieron en la propiedad mientras ella vivió allí. La familia Perron vivió durante una década en la temida casa y sólo salieron cuando la propiedad fue exorcizada. Andrea Perron la hija mayor de la familia escribió el libro “House of Darkness, House of Light”

Esta película está basada en la historia real de Anneliese Michel, una mujer alemana que aguantó una gran cantidad de exorcismos, hasta que perdió la vida un año después por malnutrición y deshidratación.

Ella vivió una vida normal hasta que en 1968, un neurólogo alemán la diagnosticó con el “gran mal” de la epilepsia. Debido a los fuertes ataques epilépticos y a la depresión que tenía, Anneliese fue admitida para ser tratada en un hospital. Poco después de comenzar los ataques, Anneliese empezó a ver imágenes diabólicas durante sus rezos diarios. Ella estaba obsesionada con que estaba poseída.

Finalmente, se la llevaron a su casa e insultaba, golpeaba y mordía a sus familiares. Se negaba a comer porque decía que los demonios se lo prohibían. Dormía en el suelo de piedra, comía arañas, moscas y carbón, y bebía su propia orina. Finalmente, en 1975 consiguieron que practicaran un exorcismo sobre ella.

6.- ANNABELLE (2014)

La verdadera muñeca Annabelle no era de porcelana ni tenía el aspecto de una niña pequeña, Era de trapo y formaba parte de los miles de Raggedy Ann Doll que se vendieron en Estados Unidos en la década de los setenta.

Annabelle fue el regalo de una madre a su hija Donna en 1970, quien estaba en ese momento estudiando enfermería. Lo que no sabían era que la muñeca estaba poseída por el alma de una niña por lo que se desataría una serie de actividades paranormales alrededor de la vida de donna.

Tal fue el revuelo que causó la muñeca Annabelle, que este tipo de historias le parecieron atractivas a directores de cine, como David Sandberg, quién se encuentra detrás de la dirección de la película de “Annabelle: La creación”, y la saga de “El Conjuro”, hoy en día ésta es la pieza central y la más visitada en el Museo del ocultismo Warren.

7.- ESO 1990

Esta probablemente sea una de las películas más perturbadoras para los niños, y escalofriantemente, está basada en un payaso llamado John Wayne Gacy, más conocido como Pogo el Payaso, un loco en serie que conmocionó a los Estados Unidos durante los años setenta. Gacy, vivió un infierno, pues su padre abuso de él y sufrió maltrato toda su infancia y adolescencia, fue arrestado y condenado por quitar la vida a 33 personas. Todas sus víctimas fueron adolescentes a los que solía conocer en las fiestas para las que trabajaba como payaso animador. Este caso sirvió de inspiración para que Stephen King lo plasmara en su escalofriante libro it, y el cual pasaría a la pantalla grande a través del escalofriante payaso penywise.

¿Qué tal? Disfruta de la información completa en nuestro video de YouTube.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


Scroll al inicio
Ir arriba