Dato Curioso

8 Películas de terror que tienen una maldición

Sabías que, ¿De acuerdo con un estudio mundial de Statista, las películas de terror se encuentran en el puesto número 6 del género más visto? Por ello, generan alrededor de más de 702 millones de dólares. Asimismo, ¿Te has puesto a pensar, que algunas películas son tan fuertes que generan un ambiente tenso y riesgoso para sus actores y equipo de producción? Así que, prepárate porque a continuación, hoy en dato curioso te mostraremos cuáles son las 8 películas de terror que tienen una maldición.

8. EL CONJURO

Como sabemos, esta historia se basa en uno de los muchos casos de actividad paranormal atendidos por los Warren; se trata del caso de la familia Perron, que en la vida real experimentó eventos perturbadores en su casa recién adquirida en Rhode Island.

Sin embargo, debes saber que cuando se estrenó la película en Filipinas, algunos cines contrataron sacerdotes católicos para bendecir a los espectadores antes de proyectar la película, al igual que las salas, pues algunos decían que se sentía una “presencia oscura” al momento de ver la película. Por otro lado, Vera Farmiga, quien dio vida a Lorraine Warren, dijo que después de terminar el rodaje de la película, todas las noches se despertaba exactamente a las 3:07 am, la misma hora en la que, en la película, había ocurrido un hecho trágico.

7. EL EXORCISMO DE EMILY ROSE

A diferencia de otras películas relacionadas con esta práctica, Emily Rose se convirtió en uno de los proyectos más importantes del género de terror, debido a la interpretación que realizó Jennifer Carpenter durante todo el proyecto.
Lo más impresionante es que, el personaje no fue el único que vivió experiencias paranormales, ya que la actriz que le dio vida a Emily Rose también fue víctima de comportamientos extraños en su casa. Es decir, durante las grabaciones y el rodaje de la película, comenzaron a pasar cosas extrañas, incluso refirió que la radio de su habitación se encendía sola y siempre con la misma canción de Pearl Jam “Alive”.

6. EL EXORCISTA

Debes saber que, este clásico de terror tuvo muchos problemas, por ello durante la filmación de la película, el director William Friedkin llamó a un sacerdote para que diera la bendición a todo el equipo de producción, ya que desde que iniciaron el rodaje, en los diferentes sets comenzaron a escucharse ruidos extraños y apariciones. Asimismo, la actriz estadounidense Ellen Burstyn, se lastimó la espalda de forma permanente en la escena en la que Regan empuja a su mamá, además de que dos actores murieron meses antes de que la película pudiera estrenarse en cines. Por si fuera poco, uno de los hechos más fuertes que se vivieron durante el rodaje fue que el set se quemó durante la filmación, dañando la utilería que se ocupó para escenarios como la sala de la casa, pero lo sorprendente fue que el fuego no dañó el cuarto en el que el exorcismo tuvo lugar, ¿Crees que haya sido una coincidencia o algo paranormal?

5. EL BEBÉ DE ROSEMARY

Como otras películas malignas, “El bebé de Rosemary” no se libró de la leyenda negra, y es que, al parecer la maldición que acechó a esta producción tiene que ver con el lugar donde se filmó.
La leyenda indica que toda persona que ingrese al edificio Dakota, en Nueva York, tendrá sus últimos momentos de vida de una forma trágica. Tal fue el caso de dos actores que participaron en esta película y que perdieron la vida al año siguiente del estreno.

4. LA PROFECÍA

Esta película es considerada una de las “películas malditas de Hollywood” debido a todos los sucesos sobrenaturales que ocurrieron a su alrededor durante el rodaje.
Para que te des una idea, el director Richard Donner se hospedó en un hotel que fue atacado con bombas por el grupo “Irish Republican Army”, asimismo, Anton La Vey, fundador de la Iglesia de Satán, visitó a Donner durante el rodaje para advertirle de los peligros del rodaje y le pidió que suspendiera su realización, ya que la muerte rondaba el proyecto. Sin embargo, no suspendió nada y antes del estreno de la película, los padres, la hija y un hermano de Donner fallecieron de manera extraña.

3. POLTERGEIST

¿Sabías que, en la versión de 1982, se dice que la maldición de esta película comenzó por el uso de cuerpos reales de personas que habían perdido la vida en algunas de las escenas?
Lo más impresionante, es que la actriz estadounidense Dominique Dunne quien encarnaba a Dana Freeling, sufrió una fuerte agresión de su ex novio, John Sweeney, que trató de estrangularla y acabó dejándola en coma, por lo que días después fue desconectada por decisión de sus padres y los médicos. Sin embargo, la perdida de vida de Dunne no fue la única, pues Carol Anne, quien daba vida Heather O’Rourke, al terminar la tercera entrega de la trilogía, con apenas 12 años de edad, perdió la vida tras sufrir un ataque cardiaco debido a un choque séptico provocado por una estenosis intestinal.

2. EL CUERVO

La pérdida de vida de Brandon Lee con tan solo 28 años de edad, fue una de las más famosas en la historia del cine. Pues, como sabemos durante la filmación de una escena de esta película, el actor recibió un disparo letal de una pistola Magnum 44. Sin embargo, la bala debía ser de fogueo, es decir, falsa, pero por extrañas circunstancias resultó ser auténtica.

1. EMPUSA

Esta cinta cuenta la historia de dos hombres que encuentran el brazo de una mujer acuchillada con un extraño símbolo tatuado sobre la muñeca. Pero, descubren que hay más asesinatos en la ciudad y todos tienen algo en común: las víctimas aparecen sin su brazo.
Y bueno…al igual que las anteriores es una película con fama de tener una maldición, ya que el rodaje lo inició Carlos Aured un director de cine español en 2007, pero que perdió la vida antes de concluirlo. Lo más interesante es que, poco después el actor y guionista Paul Naschy decidió seguir con el proyecto, pero también perdió la vida, cuando la película estaba en postproducción. Después de esto, problemas de distribución hicieron que la película solo se pudiera ver en festivales de cine fantástico y nunca en la gran pantalla. ¿Qué te parece?

Sabemos que el cine de lo paranormal tiene partes basadas en hechos reales y otras que son más ficticias…pero, ¿Crees que puedan salir a la realidad? Mira la información completa en nuestro video de YouTube

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


Scroll al inicio
Ir arriba