Dato Curioso

10 Vestidos de novia más lujosos usados en una boda real

Te puedes imaginar… ¿Cuánto puede importar el vestido para una mujer que se casará con un príncipe? No debe ser fácil elegirlo, pues en la realeza tienen un protocolo muy estricto. A pesar de todo, los diseñadores se encargan de hacer la magia y los vestidos terminan siendo perfectos.
Para darte una idea, hoy en dato curioso te mostraremos cuáles han sido los 10 vestidos de novia más lujosos usados en una boda real, Recuerda que puedes disfrutar de toda la información completa en nuestro video de YouTube.

10. Princesa Grace Kelly

La boda de Grace Kelly y el príncipe Rainero, en 1956, fue la clásica boda de cuento de hadas, su vestido estuvo a las alturas de las expectativas, fue un diseño de Helen Rose y sin duda fue el vestido más caro realizado jamás por la diseñadora, ya que fue elaborado con tela y tul de seda y un encaje de 125 años de antigüedad con perlas cosidas a mano.

9. Princesa Diana de Gales

El emblemático vestido de novia de Diana de Gales rompió con las modas existentes de la época. Y esto fue gracias a su diseñador David Emanuel, con un valor de 7.218 dólares, la princesa Diana lució un vestido voluminoso formado por una gran falda, mangas abultadas, una cola desmontable que medía más de 25 metros de largo.

8. Reina Rania de Jordania

Han pasado veintiséis años después del mágico día en el que Rania Al-Yassin y el entonces príncipe Abdalá se dieron el sí, el día de su unión, Rania lució un hermoso vestido del diseñador favorito de Diana de Gales, Bruce Oldfield, quién le diseñó un vestido de novia de manga corta, guantes y un larguísimo velo atado a un gran moño.

7. Reina Letizia

Letizia Ortiz contrajo matrimonio en la catedral de la Almudena con el entonces príncipe Felipe de España. Para la ocasión lució un vestido con un valor aproximado de 8 millones de dólares, y fue diseñado por el español Manuel Pertegaz, con un diseño clásico que no se salió del protocolo, pues el vestido de novia de Letizia, estaba inspirado en la línea princesa, con bordados en hilo de plata y oro patinado y una cola de 16 metros.

6. Duquesa Kate Middleton

El vestido nupcial de Kate Middleton ha decantado por un precioso diseño de color marfil y blanco satinado con escote corazón sobre el que lleva un cuerpo de encaje francés de manga larga que ha sido realizado a mano por la Real Escuela de Costura.

5. Princesa Estefanía de Luxemburgo

Stéphanie de Lanno, la mujer que ocupa el corazón del heredero luxemburgués se decantó para su gran boda real por un precioso y trabajado vestido de Elie Saab de encaje de color marfil bordado con hilo plateado, manga tres cuartos con encaje y un velo de tul de seda de color marfil bordado con hilo de oro y para la elaboración de este vestido de novia se necesitaron 3.200 horas de trabajo para los bordados y 700 horas de costura y para ello Diez costureras y quince bordadoras trabajaron sin descanso para su realización.

4. Princesa Clara de Luxemburgo

Con un diseño elegante y femenino del diseñador Elie Saab, la princesa Clara deslumbró durante la ceremonia religiosa donde se juró amor eterno con el príncipe Felix de Luxemburgo con un vestido de novia de encaje blanco y escote redondo; en el cual complementó el atuendo con un largo velo bordado con encaje.

3. Charlene de Mónaco

Giorgio Armani fue el encargado de vestir a Charlene de Mónaco el día de su boda. El italiano ideó para ella un vestido nupcial en cuya elaboración se emplearon más de cien horas ya que llevaba 40.000 cristales de Swarovski, 20.000 madreperlas y 30.000 piedras doradas cosidas a mano.

2. Princesa Sofía de Suecia

En junio de 2015, Sofía Hellviqst caminó al altar para dar el sí a Carlos Felipe de Suecia con un vestido creado por la firma sueca Ida Sjöstedt. El costo estimado nunca fue revelado, sin embargo, fue un diseño de manga larga con escote en pico y estaba hecho de organza de seda, crepé, encaje hecho a mano en tres tonos de blanco y un largo velo de tul, con encaje de algodón bordado a mano.

1. Duquesa Meghan Markle

Meghan Markle dio el sí junto al príncipe Harry, en una de las bodas reales más esperadas. Meghan lució un vestido de la diseñadora Clare Waight Keller, una creación de alta costura con escote alto y manga francesa junto a una tiara y un velo de cinco metros de longitud.

Recuerda que puedes disfrutar de toda la información completa en nuestro video de YouTube.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


Scroll al inicio
Ir arriba