Dato Curioso

7 Empresarios multimillonarios sin carrera universitaria

Actualmente muchos jóvenes que están pensando en estudiar una carrera universitaria lo hacen pensando que tener una carrera les solucionara la vida y se volverán multimillonarios nada más falso que eso, Es cierto que una carrera te ayudara a vivir cómodamente pero hasta ahí, si eres de esas personas que solo quieren estudiar por el dinero, te recomiendo que pienses dos veces lo que vas hacer, y por eso a continuación te mostraremos 7 empresarios multimillonarios sin estudios universitarios, al final del articulo te dejamos nuestro video de YouTube para que disfrutes de la información completa.

1. Walt Disney.

Este multimillonario estadounidense fue hijo de granjeros, Abandonó la escuela secundaria para dedicarse a los dibujos animados que era su pasión. Empezó a trabajar con tan solo 15 años de edad, y, después de haber sido rechazado en el diario Kansas City Star por “falta de imaginación” y haber superado varios fracasos empresariales, fundó la empresa de animación más importante de todos los tiempos cambiando la infancia de millones de niños y convirtiéndose en uno de los hombres más ricos del mundo.

2. Bill Gates

Sin culminar su carrera universitaria fundó la empresa que le hizo el hombre más rico del mundo (Microsoft), Este proyecto lo comenzó mientras estaba estudiando en la Universidad de Harvard. No tardó más de un año en darse cuenta de que, si quería dedicarse a la empresa y hacer que ésta creciera tanto como podía, debía abandonar la Universidad y dedicarle el cien por cien de su tiempo a su proyecto. Y así lo hizo. El resto es historia.

3. Mark Zuckerberg.

Este empresario, es considerado el multimillonario más joven de la historia. Ingresó en la Universidad de Harvard en 2003. Este empresario tuvo una experiencia similar a la de Bill Gates. No fue necesario que terminara su carrera universitaria, porque lo que comenzó como un pequeño proyecto escolar se convirtió en la mayor red social de Internet, Facebook. Tras crear su empresa mientras era estudiante en Harvard, abandonó la universidad dos años después para poder dedicarse al completo a hacerla crecer. Una de las mejores decisiones que pudo tomar en su vida, ¿no crees?

4. Richard Bransons

Este hombre inglés es un magnate de los negocios fundador de Virgin, y ahora metido en todo el meollo de las carreras espaciales, abandonó los estudios a los 15 años de edad, en parte porque sufría dislexia y sus notas eran bastante malas. Fundo su primera compañía a los 22 años, la cual fracaso, pero persistió. Nunca pensó en asistir a la Universidad, ya que lo veía como algo incompatible con su espíritu empresarial. Hoy es uno de los hombres más ricos del mundo.

5. Michael Dell

El dueño de la prestigiosa marca de ordenadores Dell y El padre de la venta directa por Internet, estaba estudiando medicina en la Universidad de Texas cuando se dio cuenta de que ganaba mucho más dinero montando ordenadores del que ganaría curando a pacientes. Además, que las computadoras siempre había sido su pasión, pero había decidido estudiar la carrera de medicina solo por dinero, Así que abandonó la universidad al poco tiempo para seguir su verdadera vocación fuera de los salones de clases.

6. Amancio Ortega

La historia del español Amancio Ortega también es bastante conocida, pero no por ello menos interesante. Empezó con 14 años trabajando en dos tiendas de ropa. Años después, fundaría el imperio textil más grande de la historia, y en noviembre del 2016 se convertiría en el hombre más rico del mundo juntando una cifra de 71 mil 600 millones de dólares.

7. Henry Ford

El hombre que revolucionó el mundo de la automoción tampoco tuvo estudios, sino que empezó a trabajar desde los 14 o 15 años arreglando relojes. Tras haber recibido sólo una educación elemental, se formó como técnico maquinista en la industria de Detroit. Tan pronto como los alemanes Daimler y Benz empezaron a lanzar al mercado los primeros automóviles, Ford se interesó por el invento y empezó a construir sus propios prototipos. Sin embargo, sus primeros intentos fracasaron. No alcanzó el éxito hasta su tercer proyecto empresarial, lanzado en 1903: la Ford Motor Company, que a pesar de tener más de medio siglo de fallecido, la compañía aún sigue de pie.

Sin dudas todos estos grandes empresarios, no necesitaron de un titulo universitario para amasar su fortuna, las ganas de salir adelante y tener bien claro lo que querían en la vida, les fue suficiente para que la vida les cambiara por completo, disfruta de la información completa en nuestro video de YouTube.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


Scroll al inicio
Ir arriba