Vicente Fernández Gómez, es un cantante de música ranchera, empresario, productor discográfico y actor mexicano con tan solo 81 años de edad. Además, es considerado un símbolo de la cultura hispanoamericana y uno de los artistas más populares de México.
Lo más interesante es que, Vicente es de admirar, pues logró formar su fortuna gracias a sus ganas de salir adelante, pues como sabrás tuvo sus primeros pasos en la música cantando en la calle a cambio de propinas. Y bueno, gracias a su éxito actualmente posee una fortuna de más de 25 millones de dólares, sin incluir ganancias obtenidas a través de regalías y patrocinios.
Por ello, a continuación, hoy en dato curioso te mostraremos cuáles son los lujos más costosos de Vicente Fernández.
5.- Taxis aéreos
Aunque muy pocos conocen sobre este negocio, debes saber que Don Vicente y su hijo Alejandro Fernández son socios y se han distinguido por ser grandes empresarios.
Se trata de su empresa, “El Caminante”, un negocio que está dedicado a la renta de aviones Learjets 45 para traslados rápidos. Incluso se dice que sus principales clientes son artistas que justamente por su trabajo necesitan este tipo de vuelos.
4.- Siembra de cultivos
Vicente también genera ingresos provenientes de la siembra de algunos cultivos del estado de Jalisco, además de que, en sus tierras cuenta con criaderos de caballos donde comercializa, cría y procura a los equinos “pura sangre” para su incursión en competencias y jaripeos. ¿Qué te parece?
3.- Ropa y zapatos de lujo
¿Sabías que, Don Vicente cuenta con un sastre personal? Incluso, también viste a sus hijos Alejandro y Vicente Jr., y ha personajes como Lupillo Rivera y Cristian Castro.
Para que te des una idea, el peso de los trajes llega a superar los 6 kilos debido a los metales preciosos que se usan, por lo que su precio de cada traje le puede costar más de $350,000 pesos mexicanos. Asimismo, una de sus marcas favoritas de zapatos es Louis Vuitton, una marca francesa de lujo que se especializa en artículos de viaje.
2.- Caballos
Como sabrás, Vicente es conocido por su amor por los corceles y todas las actividades recreativas que los incluyen. Por ello, en su rancho ubicado en Jalisco posee al menos 400 caballos de alta envergadura y pura sangre. Eso sí, también tiene equinos enanos que descienden de una raza única.
Pero… ¿Cuánto cuestan? Para que te des una idea, el precio de un caballo asciende los $100 mil pesos méxicanos, y están reservados para el cuidado exclusivo de Vicente, eso sí, la mayoría está al alcance de los que visiten su rancho.
1.- Rancho “Los Tres Potrillos”
En honor a sus tres hijos que son Gerardo, Vicente Jr y Alejandro Fernández, el rancho “Los Tres Portillos” es una de sus grandes riquezas que tiene en Jalisco. Para que sepas, alberga un centro de espectáculos: Arena VFG con capacidad para 10 mil asistentes donde encontró un camino como empresario de Ocesa Jalisco, gracias a una alianza con la empresa líder en entretenimiento.
Lo más impresionante es que, el rancho tiene una gigantesca piscina en forma de guitarra que, según Fernández, costó mucho más que la edificación de la finca. Además, en el lugar destacan caballerizas repletas de ejemplares de la mejor clase y tanto los caballos como las yeguas están registrados ante la American Quarter Horse Association. Asimismo, cuenta con un restaurante con un estilo campestre y familiar.
¿Qué te parecieron los lujos de don Chentito? Mira nuestro video de YouTube para disfrutar de la información completa.