2. Sheldon Adelson
Nació en 1933 en el seno de una familia pobre, su padre fue taxista y viendo la situación, Adelson a la edad de 12 años comenzó a vender periódicos en Boston para apoyar a su familia. Más adelante formo una fortuna con máquinas expendedoras, vendiendo avisos en los periódicos, ayudando a las pequeñas empresas a cotizar en la bolsa, desarrollando condominios y presentando ferias comerciales. Sin embargó, perdió casi todo su dinero durante el declive económico mundial, pero ganó gran parte de él en los años siguientes. A pesar de eso, nunca se dio por vencido y hoy en día cuenta con un patrimonio neto de $28,6 mil millones.
3. Jeff Bezos
4. Leonardo Del Vecchio
Es un empresario italiano quién fundo su imperio de gafas en 1961 y que tiene un patrimonio neto de $18,4 mil millones de dolares, es fundador de Luxottica, el mayor fabricante y vendedor de gafas y lentes de todo el mundo, todo comenzó a la edad de 15 años que empezó a trabajar como aprendiz de Jhonson, una fábrica donde tallaban copas y medallas, pero más tarde trabajo en una fábrica haciendo moldes de partes de monturas de anteojos.
Nunca imagino que, a la edad de 25 años le cambiaría la vida, pues fue cuando abrió su propia tienda de molduras, que se expandió hasta convertirse en lo que hoy en día es Luxottica Group.
5. Román Abramovich
6. Jan Koum
El fundador de WhatsApp, nació en Ucrania, el cual, él es de origen judío. A la edad de 16 años, acompañó a su madre y abuela a California, donde se mudó a un apartamento a través de la ayuda del gobierno, sin embargo, al enterarse de la muerte de su padre, para sobrevivir, su madre tuvo que trabajar de niñera y él tuvo que empezar a trabajar como limpiador de una tienda local de comestibles.
Fue en 2009, cuando fundo WhatsApp, lo que hoy es el servicio de mensajería móvil más grande del mundo, que fue comprado por Facebook por $22 mil millones en el 2014.
7. Carlos slim
8. Shahid Khan
9. Amancio ortega
10. Howard Schultz
El presidente de la cadena de café Starbucks nació en un vecindario y familia pobre en Brooklyn (Nueva York).
Su padre fue conductor de camiones y su madre ni siquiera terminó la escuela preparatoria. En la escuela Howard se dedicó a los deportes, algo que le permitió obtener una beca de fútbol en la Universidad del Norte de Michigan, aunque su pasión por el fútbol pronto acabó.
Hoy en día es el presidente de esta gran empresa, pues aumento la cadena de cafés a más de 28.000 puntos de venta en todo el mundo, es por ello que cuenta también con un patrimonio neto de $3,7 mil millones.
Como te diste cuenta, ninguno de ellos hizo sus patrimonios actuales gracias al dinero de papá, o a una herencia de gran dinero recibida, nada de eso: crearon sus primeros negocios con lo poco que tenían. Disfruta de la información completa en nuestro video de YouTube.