Con seguridad más de una vez escuchaste decir a las abuelas que era beneficioso dormir con una cabeza de ajo bajo la almohada, y probablemente ignoraste la recomendación, pues creíste que un condimento tan pequeñito y oloroso sólo impregnaría de mal olor tu habitación. ¡Pero qué crees! Te tenemos una noticia: ella tenía algo de razón. Resulta que el ajo tiene muchas propiedades y dormir cerca de él o consumirlo, según sea el caso, podría alargar tu vida. Por eso hoy te presentamos ocho beneficios que desconocías del ajo, al final del articulo te dejamos nuestro video de YouTube para que disfrutes de la información completa.
8.- Previene el Alzheimer y la demencia senil.
El deterioro de la memoria y otros problemas cerebrales causados por la edad, se logran prevenir si consumes ajo de manera constante, este puede dar mejores resultados si lo consumes en ayunas y crudo ¿Lo harías por tu salud?
7.- Es un remedio contra la gripe.
El ajo produce una sustancia química llamada alicina, que sirve para combatir virus y bacterias, por eso los expertos recomiendan que consumas ajo, de ser posible diariamente durante el invierno para prevenir enfermarse de gripe.
6.- Ayuda a conciliar el sueño.
La elevada concentración de zinc en el ajo relaja los músculos, propiciando que el sueño sea más reparador y profundo, intenta consumir un par de ajos antes de ir a dormir y veras como amaneces de mejor humor y relajado, mucho mejor que las pastillas para descansar que hay en el mercado.
5.- Acaba con la tos.
El ajo no solo es rico en zinc, sino que también es rico en varios nutrientes que lo hacen funcionar como antibiótico natural, por lo que ayuda a calmar la tos y desaparece las flemas que con frecuencia la acompañan.
4.- Disminuye el colesterol en la sangre.
Diversos estudios revelan que quienes incluyen alta cantidad de ajo en su dieta, reducen de 10% a 15% los niveles de colesterol malo en la sangre y aumenta el colesterol bueno (HDL). Disminuye los triglicéridos en sangre, Ayuda a prevenir la formación de trombos y Disminuye la tensión arterial.
3.- Mejora la salud de los huesos.
Este grandioso condimento incrementa los niveles de estrógeno lo cual contribuye a la prevención de pérdida ósea en los humanos.
2.- Aumenta el rendimiento físico.
En la antigua Grecia, el ajo era usado para reducir la fatiga y promover la capacidad laboral de los trabajadores. Actualmente, las investigaciones han comprobado que el ajo puede aumentar el rendimiento físico en persona que sufren problemas cardiovasculares, aunque no se encuentran efectos positivos en personas saludables.
1.- Desintoxica el organismo.
Los expertos señalan que el ajo limpia el organismo de grasas y toxinas que no necesitamos y mejora el metabolismo lo cual ayuda a bajar de peso.
Recuerda que puedes disfrutar de toda la información completa en nuestro video de YouTube.