Dato Curioso

10 Platillos más caros del mundo

Comer bien es un placer que deleita a gran parte de la humanidad desde tiempos inmemoriales. En cada país, cuidad o pueblo del mundo puedes encontrarte numerosos platos típicos a partir de productos de la zona que conforman la gastronomía local, sin embargo, existen comidas exóticas y ridículamente costosas debido a que estas tienen oro y diamentes que solo un multimillonario estaría dispuesto a pagar por unos minutos de placer en su paladar. Así que, hoy en dato curioso te mostraremos cuáles son los 10 platillos más caros del mundo, al final del articulo te dejamos nuestro video de YouTube para que disfrutes de la información completa.

1.- Buddha Jumps over the Wall Soup

Es conocida como la sopa más cara del mundo por sus extravagantes ingredientes, entre los cuales hay: aleta de tiburón, abulón (que son moluscos antiguos), flor de hongo japonés, pepino de mar, pollo, jamón huan y carne de cerdo. Si deseas probarla debes saber que una porción de esta sopa cuesta 363 dólares.

2.- The Golden Phoenix cupcake

Si te encantan los postres… este es un platillo que tiene chocolate italiano, hojas de oro, fresas orgánicas y, además, está bañado en oro comestible en sus diferentes presentaciones. Sin embargo, la porción la puedes disfrutar por 425 dólares.

3.- El cóctel ´27.321

Después de una buena cena, que mejor que un delicioso cóctel.

En 2008, el hotel más famoso de Dubái, el Burj Al Arab, presentó el cóctel más caro del mundo, pues está hecho de wisky de malta de color natural de Moray de 55 años, frutas secas y azúcar de maracuyá. Su precio aproximadamente es de 3.200 euros por cóctel, y solo está al alcance de muy pocos afortunados.

4.- Hamburguesa del Honky Tonk de Londres

Para comer la hamburguesa más cara del mundo hay que viajar a Londres, la preparan en el Honky Tonk y cuesta 1585 dólares, el cuál son 220 gramos de carne de Kobe, otros 60 gramos de venado, pan de oro, langosta y hasta queso brie de trufa negra componen este manjar, pero eso no es todo…se le puede agregar panceta cubierta de jarabe de arce, caviar de beluga, el más caro del mundo y huevo de pato.

5.- Suchi by Angelito Araneta

Es uno de los platos más exquisitos de la cultura oriental y de los más apetecidos en el mundo. Pero… ¿Sabías que este platillo está envuelto en hojas de oro de 24 quilates? Así es… además está salpicado con diamantes africanos de 0.20 quilates, una receta inimaginable y muy costosa, ya que un plato cuesta 2115 dólares.

6.- Pollo Ayam Cemani

Lo que más llama la atención de este platillo es el color que presenta, pues es un pollo de piel negra y se cría en Indonesia y es allí donde se puede disfrutar de su sabor por un precio más económico, mientras que allí se puede disfrutar del pollo por unos 210 dólares, en un restaurante de Nueva York el precio se exhibe por 2390 dólares.

7.- Pizza Royale

Es uno de los platillos más caros del mundo y pertenece al chef estrella Domenico Croll, es una pizza familiar en donde quedarse con hambre sería un pecado, sin embargo, tiene un valor de 4200 dólares… Pero, ¿Por qué tan cara?, entre sus ingredientes, además de incorporar champagne, salmón ahumado marinado, caviar y langosta tiene unas pequeñas pepitas de oro que decoran el producto final.

8.- The Ono

Es un trago exclusivo y uno de los más costosos del mundo, pues es una mezcla de champagne Charlie de 1981 con coñac Luis XIII DE Remy Martin Blakc Pearl. No solo es un trago exquisito, viene acompañado de un collar de oro de 18 quilates y una perla negra pendiente de un diamante para la mujer y unas mancornas Mont Blanc de oro de 18 quilates y cuero genuino de manta raya para el hombre. Este trago con los accesorios tiene un costo de 10 mil dólares.

9.- The frozen haute chocolate

Es un postre en base de cocoa, que tiene una combinación de 28 clases diferentes y esta ordenado con 5 gramos de oro comestible de 23 quilates, por otro lado, su presentación es en una copa llena de hojas de oro de 18 quilates y un brazalete de diamantes,su precio ronda los 25 mil dólares.

10.- Fresas Arnaud

En la primera posición se encuentra el plato más exquisito y costos del mundo, es un delicioso postre de fresas que lleva un diamante de 7.09 quilates color rosa, llevan un adobo de oporto, vino rojo, especies cítricos y helado de vainilla. Su precio es de 3.95 millones de dólares.

¿Estarías dispuesto a pagar por alguno de estos platillos? Disfruta de la información completa en nuestro video de YouTube.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


Scroll al inicio
Ir arriba