Dato Curioso

10 Animales que aparecieron nuevamente gracias a la cuarentena

La cuarentena por el coronavirus obligó a más de 3.000 millones de personas de todo el mundo a quedarse en sus casas y por esta razón, muchos animales han aprovechado esta circunstancia para mostrarse, pues ante la ausencia de los seres humanos, estos ejemplares, que en muy pocas ocasiones se dejan ver, se han acercado a lugares que normalmente no están reservados para ellos. Por ejemplo, México es uno de los países que más se destaca porque en sus calles y playas han aparecido por lo menos cinco especies en peligro de extinción.

Así que, si quieres saber cuáles son algunos de los animales que están apareciendo nuevamente gracias a la cuarentena, lee el articulo completo, al final te dejamos nuestro video de YouTube para que disfrutes de la información completa.

1.- Pumas

En las últimas semanas se han registrado escenas bastante inusuales en la Región Metropolitana de Santiago de Chile, donde se han visto pumas paseando durante el aislamiento implementado para contener la propagación del coronavirus.

2.- Monos

Hoy en día, el 60 % de los monos se encuentran en peligro de extinción y lo que nos impresionó ver fue que, gracias a la cuarentena, en Tailandia más de cien monos hambrientos protagonizaron una feroz pelea por una banana. ¡Creo que los monos tenían mucha hambre!, pues normalmente en ese lugar hay muchos turistas para alimentar a los monos, pero ahora no hay tantos debido al coronavirus.

3.- Delfines

Al igual que otros grupos de animales, muchos delfines están en peligro de extinción. En la mayoría de los casos, las causas del declive de los delfines vienen de la mano del ser humano.

Pero OJO… desde que Italia entró en cuarentena, los canales de Venecia lucen transparentes y sin nada de contaminación, tanto, que se puede apreciar la fauna marina a través de ellos. Lo que más llamó la atención, fue la presencia de delfines en la zona, porque como ya se mencionó, es muy raro encontrarlos.

4.- Tortuga Laúd

También conocida como tortuga tinglar o baula, es la mayor de todas las tortugas marinas, alcanzando una longitud de 2,3 metros y un peso de más de 600 kilos. Sin embargo, la actividad humana amenaza a las tortugas laúd de muchas maneras.

Lo más impresionante es que durante esta cuarentena, una tortuga laúd llegó a las playas de una zona hotelera de Cancún, en México.

5.- Civeta de malabar

Otro animal que reapareció en esta cuarentena, fue una civeta… un pequeño mamífero que vive en las regiones tropicales del suroeste de la India. Pero… sabías que ¿Especialistas creían que esta especie estaba extinta desde hace 30 años? Se piensa que su ausencia prolongada se debe a la falta de esfuerzos institucionales por garantizar su conservación y a la caza furtiva que se ha realizado a lo largo de los años para obtener el preciado almizcle (una sustancia olorosa) que se utiliza en la industria de los cosméticos y la perfumería.

6.- Leopardo de las nieves

Recientemente, el biólogo ruso, Alesksey Kuzhlekov, (aleksei kushlekov) captó por primera vez en varios años al leopardo de las nieves, felino que rara vez se muestra ante los humanos y está en peligro de extinción. Esto sucedió mientras realizaba un recorrido por el Parque Nacional Sailugem, ubicado al sur de Rusia, el cual estaba vacío a causa de la cuarentena ordenada en ese país.

7.- Oso

El estar en casa ha mostrado a la gente cosas que antes parecían imposibles, y un ejemplo de ello es lo que sucedió en Monterrey, México, donde se pudo apreciar un oso de tamaño considerable, caminando por un complejo habitacional durante la cuarentena, se trata de una especie en riesgo de extinción.

8.- Ave Hocofaisán

Se trata de un ave muy hermosa que está en peligro de extinción… el hocofaisán también conocido como pavón norteño o faisán real. No excede los 91 centímetros de altura y pesa en promedio 3,57 kilos en México el hocofaisán está bajo esquemas de protección al encontrarse en peligro de extinción. Sin embargo, hace unas semanas tres ejemplares de esta especie, un macho y dos hembras, se han convertido en visitantes frecuentes del Parque Ecológico Urbano Kabah ubicado en la Península de Yucatán, México, el cual cerró sus puertas para evitar el contagio del coronavirus. ¿Qué te parece?

9.- Jaguar

Las cámaras de un hotel en la Riviera Maya, en México, captaron a un jaguar de paseo por las calles de esta zona… pero, ¿Por qué deberíamos sorprendernos?, Como sabrás, el jaguar es uno de los felinos más importantes de América, y el tercero más grande después del tigre y del león. Pero, debido a diversas causas que lo afectan desde hace décadas, se encuentra ahora en peligro de extinción.

10.- Cocodrilos

En México, en el lago de Catemaco hay un habitante que pocos conocen y es importante rescatar, ya que está en peligro de extinción. Se trata del cocodrilo Morelet, también conocido como cocodrilo mexicano, que, debido a la invasión de los humanos a su hábitat, ha reducido alarmantemente el número de ejemplares de esta especie endémica mexicana. Afortunadamente, gracias a la cuarentena para prevenir el contagio de coronavirus en México ha llevado a que las calles, lugares de convivencia y centros turísticos sean visitados por animales salvajes, un ejemplo es lo que sucedió en la playa de Ventanillas, Oaxaca, donde fueron captados algunos cocodrilos directamente en el mar y circulando por la arena,

No cabe duda que muchos animales están aprovechando el momento para disfrutar de su libertad como nunca, disfruta de toda la información completa en nuestro video de YouTube.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


Scroll al inicio
Ir arriba