Elegir una carrera profesional no siempre resulta fácil para los estudiantes, sobre todo si recién egresan de la preparatoria y aún no tienen en claro cuál es su vocación. Sin embargo, es importante que sepas que el Derecho es una de las carreras tradicionales con más historia, pues es una de las favoritas entre los jóvenes, ya que, al estudiar esta carrera, permite a los estudiantes no solo ser parte de diferentes procesos judiciales y administrativos, sino colaborar en el bienestar social en defensa de la justicia.
Si te interesan las leyes, la historia y buscas una profesión para marcar un diferencial a nivel social y ayudar a quienes más lo necesitan, una carrera en el área de Derecho puede ser la indicada para ti y es por eso que a continuación, hoy en dato curioso te mostraremos 8 razones para estudiar la licenciatura en Derecho
1.- Podrás ayudar a tus seres queridos
Si estas en una situación en la que un amigo o familiar necesita asesoramiento legal, ya sea por un robo, accidente de tránsito o documentación sobre alguna propiedad, podrás brindársela y sacarlo de un apuro. Recuerda que ayudar a quien lo necesita es una de las cosas más gratificantes de esta profesión, pero al mismo tiempo te servirá a ti para tu vida cotidiana, por ejemplo, será difícil que alguien te estafe con algún documento, procedimiento legal o quizás en la compra y venta de algún bien como propiedades y autos, te ahorraras grandes cantidades de dinero en asesoramiento jurídico ante situaciones que no estén en tu alcance.
2.- Seguridad económica
Por su importancia a nivel social, esta es una carrera que ofrece una buena seguridad económica, debes saber que los profesionales en Derecho perciben buenos salarios y siempre serán demandados por empresas, o personas, dado que mucho de lo que hacemos requiere normas, contratos y certificados que lo validen, y especialmente en países de Latinoamérica donde todo mundo quiere brincarse las leyes, esto da una gran oportunidad laboral para los licenciados en derecho, haciendo que estos profesionistas puedan tener una estabilidad laboral y económica bastante sólida.
3.- Aprenderás a expresarte con excelencia
Mucha gente sostiene que las personas que estudian la licenciatura en derecho, sirven para hacer del dialogo un arte. Por eso, al estudiar esta Licenciatura aprenderás a argumentar, expresarte con claridad y utilizar el lenguaje como la mayor arma de tu profesión. Pero ojo…el título de abogado no te garantiza que siempre tendrás la razón, pero te permitirá convencer a los demás de que, si la tienes, obviamente siempre con pruebas.
4.- Tendrás un amplio abanico de desarrollo profesional
Eso significa que tendrás trabajo prácticamente desde que eres estudiante hasta que decidas retirarte, pues la carrera en Derecho ofrece una gran variedad de posibilidades de desarrollo profesional, pudiendo trabajar tanto en el ámbito privado, como el público. Así que, si decides estudiar está carrera, déjame decirte que podrás emplearte en Consultorías, Firmas de Abogados, como también en Ministerios y centros de justicia; pero si eres de las personas que les gusta ser su propio jefe ésta carrera también te permitirá trabajar por tu cuenta.
5.- Tendrás una amplia oferta para especializarte
Son numerosos los oficios que podrás desempeñar si cursas esta carrera, desde ser abogado hasta consultor de empresas, pero este gran abanico de oportunidades laborales hace que tengas que tener forzosamente una especialidad. Un licenciado en Derecho puede especializarse para incrementar sus ingresos, para ello puedes encontrar programas de maestría en Derecho Corporativo, Derecho Procesal Penal, Procesal Civil, Juicios Orales… ¡Las opciones son diversas!
6.- Aumentará tu cultura
Al estudiar Derecho no solo te permitirá conocer las leyes y normas que rigen la sociedad de tu país, sino que además te brindará una importante formación cultural, en la que aprenderás sobre diferentes disciplinas académicas, prácticas sociales, costumbres, tradiciones y, principalmente ética, esto no solo te ayudará en tu vida personal para que evites ser estafado debido al desconocimiento de leyes y normas sino que te hará una persona más interesante respecto a la gente promedio, pues tus temas de conversación serán útiles y de gran ayuda para la mayoría de personas.
7.- Ganas prestigio y confianza
Este punto es algo contradictorio, ya que el prestigio y confianza de la gente te la tendrás que ganar por tus propias acciones y como ejerzas tu profesión, ya que El título de abogado en sí es algo que genera prestigio y respeto en casi todos los países del mundo, sin embargo, hay licenciados en derecho que no siempre hacen valer la justicia y ayudan a los más necesitados, sino todo lo contrario.
8.- Marcarás la diferencia
Si eres de esas personas con un fuerte sentido de la justicia, estudiar leyes te permitirá trabajar de manera constructiva y efectiva en los defectos que puedas ver en el sistema, debes saber también que está carrera te proporcionará las herramientas para lograr cambios significativos que marquen una diferencia, ya sea para un pequeño grupo de personas o para todo el mundo. Ojo… ¡Como abogado puedes llegar a ser un héroe de traje y corbata para muchas personas!
Sin duda son muchas las razones para estudiar esta carrera, mira nuestro video de YouTube para ver la información completa.