Migrar es una de las opciones que más buscan las personas que no se encuentran satisfechas con su situación actual ni con las oportunidades que ofrece su país de residencia, especialmente, en temas de empleo. Y Canadá, siendo uno de los países con un número bajo en población, se ha convertido en uno de los destinos favoritos a donde muchas personas quieren llegar a iniciar una vida nueva, claramente hay una percepción en el mundo de que la vida en Canadá es maravillosa. Pero tristemente, ningún país es ideal.
Sin embargo, parece que cada vez son más los habitantes que buscan la posibilidad de migrar hacia Canadá, es por ello que a continuación te mostraremos 10 razones para no emigrar a Canadá, pero recuerda que también tenemos las 10 razones para emigrar a este país, al final de este articulo te dejaremos nuestro video de YouTube para que veas la información completa.
1.- Alto costo de vida
Aunque hay unas situaciones que el gobierno ayuda con la financiación, la mayoría de objetos de consumo tienen unos costos bastante elevados, lo que más puede llegar a preocupar es el costo de los alimentos, donde un pepino puede llegar a costar tres dólares canadienses o una coliflor que tiene un precio de ocho dólares canadienses, toma en cuenta que el sueldo promedio de una persona sin estudios universitarios es de 2500 dólares canadienses mensuales.
2.- El clima
Uno se acostumbra en otros países a que el frío no sea algo peor que unos pocos grados bajo cero, a veces húmedo, a veces seco, con rachas heladas, niebla o escarcha, pero en Canadá todo se intensifica, ya que una de las grandes desventajas que tiene este país, es que su ubicación geográfica no facilita las condiciones para ver un “verano” o una primavera con un clima agradable y caliente como se quisiera, pues como sabemos, la temperatura puede llegar hasta muy por debajo de los cero grados, lo que implica que debes adecuarte tanto física como psicológicamente a esas posibilidades complicadas, si eres de esas personas que odian las temperaturas frías, deberías replantearte si realmente quieres irte a vivir a Canadá.
3.- Idioma
Es importante saber que para que realmente consigas un empleo bien pagado y goces de todos los privilegios que te da inmigrar a Canadá, debes tener el dominio perfecto de al menos uno de los dos idiomas oficiales de Canadá; tales como inglés y francés, ya que para insertarse efectivamente en el mercado laboral es necesario, así que si no hablas uno de estos dos idiomas puede llegar a convertirse en una de las principales barreras para ti, incluso podrías ser víctima de sufrir cierta discriminación a la hora de buscar empleo si no dominas ambas lenguas.
4.- Mercado laboral
A pesar de que haya una gran oportunidad laboral, el mercado laboral canadiense es sumamente competitivo, el cual la búsqueda de empleo puede tardar varios meses, pues imagínate miles de profesionistas de varios países están haya en busca de una oportunidad. Así que, se debe contar con suficientes ahorros para subsistir mientras se consigue empleo.
5.- Horarios pocos flexibles
Debes saber que en la mayoría de las ciudades los establecimientos cierran sus puertas a las 5:00 p.m., excepto los días jueves que cierran a las 9:00. Por otro lado, los restaurantes también suelen dejar de servir comidas y cenas bastante pronto, salvo las cadenas de comida rápida, por lo que consideramos que es algo importante a tomar en cuenta si durante tus jornadas de trabajo no tendrás tiempo para prepararte de comer y tengas que recurrir a este tipo de establecimientos.
6.- Hospitales saturados
Como bien sabemos… Canadá tiene uno de los mejores sistemas sanitarios del mundo. Por un lado, si trabajas, la empresa suele pagar un seguro médico que cubre algunas cosas, normalmente derivadas de lesiones o enfermedades laborales, pero es recomendable tener otro seguro privado para lo que no se tenga cubierto, en especial si se tiene problemas específicos que tenga que tratar un especialista, como por ejemplo enfermedades que requieran chequeos contantes de un profesionista.
7.- Impuestos bastante altos
El nivel canadiense de bienestar y servicios sociales es posible gracias al pago de impuestos, debido a que los residentes y ciudadanos canadienses gozan de numerosos programas sociales que son pagados por los contribuyentes a través de los diversos impuestos.
Por ejemplo, el sistema tributario paga por la ayuda social a las personas de bajos ingresos, el seguro para las personas desempleadas, las indemnizaciones para las personas que han sufrido accidentes laborales, el sistema de pensiones de jubilados, las carreteras, los servicios públicos, las escuelas, el sistema de salud y la seguridad ciudadana.
8.- Abandonaras a tu familia
Es cierto que, migrar a Canadá costará abandonar a familiares, amigos, historias, logros y recuerdos; llevando consigo la angustia, ansiedad, tristeza y dolor permanente de pensar en los seres queridos que tuvieron que quedarse, por otro lado, debes estar consciente de que no será fácil visitarlos por cuestiones de tiempo y distancia ¿Estarías dispuesto a pagar este precio? ¿Crees que dejar a tu familia a un lado valga la pena?
9.- Cambiaras de costumbres
Una de las reacciones más comunes cuando te mudas a otro lugar es comparar todo con tu país… ¿Cierto?, pues todos en algún momento hemos emprendido un viaje, ya sea para trabajar o estudiar y todos pasamos por ese sentimiento de nostalgia de nuestro país de residencia, el cual, nos puede resultar difícil la adaptación a un nuevo país.
Por otro lado, hablando de costumbres… debes saber que los restaurantes en Canadá nunca son tan buenos como los que se encuentran en los países de origen, por lo que, los que se mudan a Canadá deben acostumbrarse a lo que hay.
Antes de inmigrar a Canadá, es fundamental que realices una etapa previa que consiste en la planificación detallada, ahorros y un estudio de la zona donde podrás residir… y si aun así estas convencido que es lo mejor para tu crecimiento como persona; ¡mucho éxito! Mira nuestro video de YouTube para ver la información completa.