¿Eres de los que llega a la quincena sin un peso en la bolsa? ¿O de los que no ahorra porque no le alcanza? Ganar más dinero no necesariamente es la solución a tu problema, ya que, si tus hábitos son malos no habrá salario que te alcance, aunque ganes millones… claro ésta el ejemplo de famosos que, de ganar millones, por sus malos hábitos terminan en la ruina, pero descuida, si cambias algunos de ellos seguramente mejorarás tu situación financiera.
Y por eso, hoy en dato curioso te mostraremos 10 hábitos que te mantienen pobre, aunque ganes bien, al final del articulo te dejo nuestro video de YouTube para que tengas toda la información y consejos completos.
1.- No invertir en uno mismo.
Te has preguntado… ¿Cuándo fue la última vez que fuiste a un seminario o a una convención que te ayudo a crecer como persona? ¿Cuál fue el último libro que compraste y leíste? ¿Y el último audio de alguien exitoso que escuchaste?… apuesto que fue hace bastante tiempo ¿verdad? Este es uno de los principales motivos por los cuales no prospera la gente, y aunque tengas un buen sueldo, mejor evita gastar en entretenimiento y empieza por invertir en ti mismo, invertir en ti, en tu crecimiento como persona y en adquirir más conocimientos sin duda será una de las mejores formas de gastar tu dinero.
2.- Ahorrar lo que sobra, o sea, nada
Si quieres ahorrar lo que te sobra o estás esperando ganar lo suficiente para poder ahorrar algo de dinero, déjame decirte que nunca ahorrarás nada, y esto se debe a que cuando recibimos un aumento de sueldo, generalmente empezamos a gastar más para que esto no te pase, tienes que empezar por apartar la cantidad deseada de ahorro desde el momento en el que recibes tu quincena y no hasta el final.
3.- Gastar mucho en taxis
Sabemos que el transporte es una necesidad básica, pero si todos tus traslados los haces en taxi, te va salir en un ojo de la cara… y como no, si sabemos que siempre va a ser más cómodo y relativamente más rápido, además ahora con las aplicaciones que te permiten agendar un coche o solicitarlo desde tu celular cargando la cuenta a tu tarjeta… todo es más rápido y fácil, sin embargo, levantarte más temprano para ir a trabajar y ordenar tus horarios podría ayudarte a reducir el uso de taxis, ya que seguramente muchos de esos viajes podrías hacerlos en otro tipo de transporte público muchísimo más barato.
4.- Ver demasiada tv
Es sorprendente como la gente no tiene para comprar un libro o invertir en un curso, pero si tiene para comprar la mejor televisión último modelo que cuesta 50 veces más, pues tristemente las personas se encierran en este mal hábito y utilizan la televisión para distraerse y para olvidarse de sus problemas en lugar de estar trabajando en ellos.
Lo ideal es invertir en libros de superación personal, liderazgo, educación financiera y cualquier otro que te ayude a mejorar tus habilidades y tu persona…si un libro se te hace caro, pregúntate cuánto te cuesta no leer.
5.- Gastar demasiado en estilo de vida
Todos los gastos que hacemos pueden dividirse en dos grandes categorías; gastos básicos y gastos de estilo de vida, los segundos son los que muchas veces nos roban nuestra capacidad de ahorro. Como por ejemplo Fumar, muchas salidas a fiestas, ir al cine muy seguido o comprar café todas las mañanas en la tienda más cara de la colonia por la flojera de no prepararte tu propio café en casa; esto son solo algunos ejemplos de este mal hábito.
6.- Contratar servicios sin comparar
Debes saber que, 7 de cada 10 personas contratan crédito sin comparar productos en otras instituciones financieras, por ejemplo; si contratas una tarjeta de crédito con grandes beneficios o recompensas, pero no las aprovechas, esa tarjeta puede ser hasta 40% más cara comparada con una básica, en pocas palabras cuando no comparas antes de comprar algo o contratar algún servicio, te arriesgas a pagar más por un producto que te podría salir más barato, pero sobre todo, te arriesgas a tener un producto financiero incorrecto que no te generara los beneficios que debería o incluso puede perjudicar tu economía.
7.- No tener al día el seguro del auto
Sabías que… a pesar que ya es obligatorio contar con seguro de auto ¿En México sólo el 30% del parque vehicular está asegurado? Eso significa que sólo 3 de cada 10 personas que conducen un vehículo tienen la capacidad financiera para hacer frente a los gastos de un accidente. Así que, tener al día tu seguro de auto te evitará un desfalco enorme en caso de tener que responderle a un tercero por daños materiales o médicos.
8.- No tener seguro de gastos médicos
Debes saber que tu salud es el activo más valioso porque es lo que te permite generar patrimonio y disfrutarlo, sino tienes salud de nada te sirve el dinero. Lo ideal es que, tan pronto empieces tu vida laboral, contrates un seguro de gastos médicos mayores… recuerda que todos estamos expuestos a enfermedades, pero no todos podemos enfrentarlos con lo que tenemos ahorrado en el cochinito.
9.- Comprar ropa y accesorios de lujo
Seguramente te ha pasado que para recompensarte por haber hecho algo bien o para motivarte te compras algo como premio, y un claro ejemplo de ello son los smartphones, que no solo son los únicos productos lujosos que compran las personas, pues la ropa de moda, joyería, calzado o perfumes son otros ejemplos para aparentar ante compañeros o vecinos que gozan de una buena salud financiera, en otras palabras, aparentar algo que no son.
10.- Salidas costosas
Has notado que… ¿Mucha gente, después de una semana de mucho trabajo, percibe como algo normal las salidas costosas del fin de semana? con la excusa del “me lo he ganado”.. me lo merezco…, sin embargo, no se dan cuenta que gastan en dos días un porcentaje importante del dinero que han ganado durante toda la semana. No creo que sea muy inteligente gastar el dinero que ganas en 3 días en un solo día ¿no crees?
¿Qué opinas de estos diez hábitos que te acabamos de mencionar? ¿Estás de acuerdo que lo único que hacen es vaciar tu cuenta bancaria y no dejarte progresar financieramente? Revisa nuestro video de YouTube para ver la información y consejos completos.