Dato Curioso

10 Cosas que pasarían con tu cuerpo si dejaras de consumir azúcar

¿Eres de las personas que Siempre tienen antojo de comer algo dulce? Más allá de que puede ayudarte a ganar kilos de más, la ingesta de azúcar puede hacer modificaciones en tu cuerpo para mal, por lo que al dejar de consumirla puede hacerte tener una mejor calidad de vida y aunque es muy difícil dejar de consumir este producto, debido a que se encuentra en la mayoría de los alimentos como el pan, pasta, salsas y procesados, el esfuerzo por hacerlo te aseguro que vale mucho la pena

Y es por eso que A continuación, te mostraremos 10 cosas que le pasarían a tu cuerpo si dejaras de consumir azúcar por un mes, al final del articulo te dejamos nuestro video de YouTube para que disfrutes de la información completa.

1.- Te verás más joven

Como sabrás… el azúcar provoca glicación, que se refiere a un proceso en el cual las moléculas de azúcar se adhieren al colágeno y a la elastina en tu piel, deformándolas y a consecuencia de esto se producen arrugas.

2.- Te sentirás feliz

Puedes pensar que comer una galleta o beber una soda te dará felicidad, pero la verdad es que el consumo de azúcar se ha ligado con la depresión y esto se debe porque el azúcar produce inflamación crónica, lo que influye en las funciones cerebrales.

3.- Perderás peso

Sabías que… ¿Perderás peso sin esforzarte demasiado y con frecuencia? Si odias hacer ejercicio pero quieres bajar de peso, dejar los azucares a un lado será lo mejor, ya que cuando reemplazas el azúcar con alimentos nutritivos, tus hormonas se regulan naturalmente, enviando señales al cerebro que indican que ya comiste suficiente, evitando que comas de más y como resultado, perderás peso

4.- Te resfriarás menos

Como ya lo mencionamos, el azúcar contribuye a la inflamación crónica, la cual reduce la capacidad de nuestro sistema inmunitario para combatir los resfriados, por lo tanto, al dejar de consumir azúcar eres menos propenso a resfriarte durante todo el año, y también podría ayudarte a reducir los síntomas de alergia y asma.

5.- Tu aliento y tu sonrisa mejorarán

El azúcar es un factor causante de caries y dientes manchados porque interactúa con las bacterias presentes en tu boca al formar el ácido que deteriora los dientes. Así que si dejas de comer azúcar tu aliento también mejorará y estos beneficios se notarán de inmediato.

6.- Dormirás mejor

Si tu cena está llena de azúcar, podrías perder la habilidad de dormir bien, ya que, si comemos algo dulce antes de irnos a dormir, podemos desarrollar niveles bajos de azúcar en sangre y sudores nocturnos

Así que, si dejas de comer azúcar, tendrás una mejor calidad de sueño dos a tres días después de hacerlo.

7.- Tendrás mejores relaciones sexuales

OJO…en los hombres, comer azúcar en exceso genera un pico de insulina que, a la larga, reduce el deseo y las funciones sexuales, pero eso no es todo, en las mujeres puede provocar que pierdan cabello, al igual que desarrollar acné y tener menstruaciones irregulares. Sabias que una lata de refresco contiene aproximadamente entre 10 y 12 cucharaditas de azúcar, y lo recomendable para una persona adulta es no sobre pasar las 10 cucharaditas de azúcar.

8.- Mejorará tu salud digestiva

El azúcar causa estreñimiento y desórdenes en el metabolismo, por eso al disminuir su consumo ayudarás a tu aparato digestivo a procesar mejor todos los alimentos y así evitarás complicaciones en tu organismo.

9.- Disminuirás tu riesgo de padecer diabetes

Renunciar al azúcar permite que los sistemas de desintoxicación de tu cuerpo hagan su trabajo y un ejemplo de ello, es que, durante el primer par de horas sin azúcar, tu páncreas reducirá su producción de insulina y tu hígado empezará a procesar las toxinas que estén acumuladas.

10.- Proteges tu corazón

El exceso de azúcar aumenta el riesgo de padecer enfermedades cardiacas, pues una vez que entra al torrente sanguíneo se convierte en triglicéridos, los cuales causan daños en los vasos y de igual forma afecta las paredes de venas y arterias, lo que provoca que se pegue fácilmente el colesterol, creando placas que impiden el libre flujo de la sangre a través de ellas, por lo tanto, este proceso aumenta el riesgo de alguna enfermedad cardíaca y es el principal causante de infartos. Así que dile adiós al azúcar…

Así que, si quieres tener una mejor calidad de vida, sólo tienes que poner atención en los alimentos que consumes, disfruta de la información completa en nuestro video de YouTube.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


Scroll al inicio
Ir arriba