Los perros son, sin lugar a dudas, los mejores y más leales amigos que un hombre podría tener, pues nuestros peludos están siempre preparados para acompañarnos en todas nuestras aventuras sin la necesidad de hablar para hacernos sentir que comprenden perfectamente cada uno de nuestros estados de ánimo. Es por eso que en la actualidad los perros han ocupado un gran espacio entre los seres humanos y se han convertido en hijos y miembros de la familia. Sin embargo, a veces podemos hacer cosas por amor a nuestras mascotas que pueden dañarlas seriamente sin darnos cuenta.
Por eso, hoy en dato curioso te mostraremos 10 cosas dañinas que puedes estarle haciendo a tu perro sin darte cuenta; al final del articulo te dejamos nuestro video de YouTube para que disfrutes de la información completa.
1.- Humanizar a tu perro
Los perros necesitan un orden, un líder que los guíe y el problema se da justamente cuando al perro se lo trata como a una persona y no se le brindan sus necesidades de manada, esas que lo hacen un perro feliz. Así que, ten en cuenta que cuando las personas humanizan a sus perros, solo se concentran en darles amor y cuidados, pero pasan por alto todas sus necesidades de animal, con lo cual en muchos países del mundo esto ya se considera maltrato animal y despojo de su dignidad.
2.- Descuidar los dientes de tu perro
Esto es enserio y no es broma, pero tampoco es humanizarlo, simplemente sabemos que todos los perros tienen dientes y al igual que los tuyos deben cepillarse. Por eso es importante comenzar a hacerlo tan pronto cuando tengas a tu cachorro para que se acostumbre desde pequeño, pero no se te ocurra usar pasta de dientes y el cepillo de dientes para humanos, pues el cepillo y la pasta para perros es bastante diferente y puedes obtenerlo de tu veterinario.
3.- Permitir que tu perro coma de todo
Nunca debes alimentar a tu perro con comida para humanos, ya que esta es demasiado salada, picante, y puede contener mucha grasa para ellos. De hecho, mucha de nuestra comida es muy peligrosa e incluso tóxica para los perros. Es por eso, que definitivamente nunca deberías alimentar a tu mascota con los restos de comida mientras estés comiendo.
4.- Usar el castigo físico
Todos estamos de acuerdo en que los perros deben ser disciplinados, pero el castigo físico no debería ser nunca una opción ya que lo único que lograrás es asegurarte de que tu perro te tenga miedo o por el contrario lo hagas un perro que siempre este a la defensiva y ataque a cualquier persona que se le acerque. Por eso, debes saber que el entrenamiento basado en recompensas es mucho más efectivo que la disciplina física.
5.- Gritar a tu perro cuando hace algo mal
Gritar es otra cosa que nunca debes tener en cuenta cuando vas a disciplinar a tu perro, ya que no funciona y solo lo volverías loco porque la mayoría de las veces no entiende lo que tratas de decirle, además tu perro no solo estará asustado, sino que se confundirá aún más, recuerda que los oídos de tu perrito son muchísimos más sensibles que los tuyos.
6.- Dejar a tu perro solo en el carro
Sabías que, ¿La temperatura dentro de un automóvil puede aumentar a 20 grados en solo 10 minutos?, por eso nunca dejes a tu perro en el automóvil solo, incluso si está estacionado en la sombra. Recuerda que los perros no sudan como las personas, y el sobrecalentamiento puede ocurrir mucho más rápido de lo que esperas.
7.- Falta de estimulación o entrenamiento
Los perros necesitan estimulación física y mental y esto debe ser constante especialmente para las razas grandes y de trabajo. Por eso, el caminar regularmente debe convertirse en una actividad obligada en tu familia y debe tenerse en cuenta antes de decidir el tipo de raza que se desea tener pues según la raza y el tamaño será la cantidad de actividad física que debe tener.
Por otro lado, los perros no solo necesitan ejercicio sino también deben estar expuestos a diferentes sonidos y olores, ya que esto hace que su cerebro funcione mejor.
8.- Dejar objetos dañinos alrededor de tu perro
Los perros son ya, por naturaleza, aventureros, y esto los mete en todo tipo de problemas. Por eso, debes preparar tu casa de tal manera que sea un espacio amigable para ellos, asegurándote de guardar cualquier cosa que tu mascota pudiera tragar o masticar, como medicamentos, baterías y calcetines. Recuerda que los calcetines parecen ser los juguetes preferidos de los perros para jalar y morder, pero ten en cuenta que, si tu amigo peludo se los traga, puede ser que estos se queden atorados en su garganta y provocarles asfixia.
9.- Consentir extremadamente a tu perro
Consentir a tu perro de forma excesiva es tan malo como maltratarlos, debido a que tu mascota puede llegar a presentar comportamientos agresivos y dominantes y más cuando las personas les acostumbran a comportamientos antinaturales como permitir que duerman en el sofá, pasearlos en carritos o incluso ponerles calzado para protegerse de la lluvia, los perros son tan inteligentes que en vez que tu los domestiques a ellos, ellos terminan domesticándote a ti.
10.- Dormir con tu perro
Sabías que… ¿Los perritos pueden permanecer más del 80% del tiempo dormidos? Sin embargo, esto dependerá del temperamento de cada perro, pero más que por higiene, debes saber que no es recomendable que duermas con tu perro en la misma cama, pues hay perros que tienden a reaccionar más al estímulo, por ejemplo, si el perro está en la cama y el dueño se da la vuelta y sin querer lo golpea, puede ser que se asuste y reaccione por miedo atacándote.
Sin duda las mascotas son un ser vivo al cual hay que tratarlo con respeto y cariño, y por mucho amor que les tengamos no hay que olvidar que son animales, disfruta de la información completa en nuestro video de YouTube.