Como sabemos, en el mundo existen muchos lugares que atraen a los turistas debido a los impresionantes paisajes o experiencias que se pueden disfrutar en ellos, sin embargo, algunos no son aptos para todos, ya que son considerados peligrosos. Nos referimos a algunas atracciones turísticas que es mejor evitarlas y que solamente los más valientes se atreven a pisarlas.
Así que, si te consideras amante de la adrenalina, hoy en dato curioso te mostraremos cuáles son las 8 atracciones turísticas más peligrosas del mundo, para disfrutar De la información completa visita nuestro canal de YouTube.
1.- Half Dome
El Half Dome, es un domo irrompible situado en el extremo oriental del valle de Yosemite en California, siendo la más famosa del Parque Nacional de Yosemite.
Para que sepas, tiene una altura de 1440 metros y para subir a su pico se necesitan entre 10 y 12 horas. Asimismo, la última parte para llegar a la cima es una pared vertical de 400 metros, y para subirla se debe seguir una vía de cables a través de la cara oriental.
2.- Camino a los Yungas
El Antiguo camino a los Yungas, también conocido como Camino de la Muerte, es una ruta ciclista de aproximadamente 80 km de extensión, que une la ciudad de La Paz y la región de Los Yungas, antes de la construcción del tramo Cotapata-Santa Bárbara, ubicado en Bolivia.
Y bueno, déjame decirte que se convirtió en un destino turístico muy frecuente debido a sus características, como puedes ver, la carretera es muy estrecha y de doble sentido, asimismo, es famosa porque tiene una altitud de 4.650 metros.
3.- Huayna Picchu
Nos referimos a la montaña Huayna Picchu, en Cusco, Perú, que dispone de un antiguo sendero inca muy empinado y estrecho. Además, incluye varios tramos con escaleras y escalinatas empinadas talladas en la roca viva al borde de una pared vertical extrema.
Lo más impresionante es que no cuenta con barandillas de protección, y sin duda, con un tropiezo que se tenga podría ser fatal.
4.- Puente de trift
Este puente colgante de Trift es el más largo de los Alpes, pues cuenta con una longitud de 170 metros, y una altura de 100 metros sobre el barranco de Grabengufer, en Suiza.
Como verás, su diseño a base de delicados cables de acero sobre los que han sido atornillados tablones de madera, podría parecer un puente un poco frágil, sin embargo, no lo es.
5.- Monte Everest
¿Sabías que, el monte Everest es la montaña más alta de la superficie del planeta Tierra? Para que sepas, tiene una altitud de 8.849 metros sobre el nivel del mar y está localizada en el continente asiático, específicamente en la subcordillera de Mahalangur Hima; considerada como la frontera más alta del mundo.
6.- El caminito del rey
Este es un paso construido en las paredes del desfiladero de los Gaitanes, en la provincia de Málaga, España y llegó a ser considerado como uno de los más peligrosos del mundo.
Como verás, se trata de una pasarela peatonal de más de 3 kilómetros allegada a una roca en el interior de un cañón. Asimismo, cuenta con tramos de una anchura de apenas un metro colgando hasta 105 metros de altura sobre un río.
7.- Jardín Venenoso
Este jardín venenoso se encuentra en Reino Unido y no se puede visitar libremente, por razones obvias. Por ello, solo se admiten visitas con un guía especializado, y entre las normas para los visitantes, está la prohibición estricta de oler, tocar, o comerse las plantas. Sin embargo, pese a las reglas, han ocurrido varios casos de desmayos.
8.- Trolltunga
También conocida como lengua de Troll, es una formación rocosa situada a unos 1.100 metros sobre el nivel del mar en Noruega. Para llegar a él, se necesita pasar una caminata bastante dura de 4 horas de ida y otras 4 de vuelta. El primer kilómetro es el más duro debido a que se debe subir unas escaleras bastante empinadas, en pocas palabras es una caminata muy desafiante.
Y tú… ¿Te atreverías a visitarlas? Mira nuestro video de YouTube para disfrutar de la información completa.