El Bitcoin (BTC) fue creada en el año 2009 y es la primera criptomoneda digital, es decir, una moneda intangible, creada y almacenada en soporte informático, que no es emitida por ningún banco central del mundo. Además, permite realizar transacciones de manera segura e irreversible, persona a persona, sin necesidad de intermediarios como, por ejemplo, los bancos.
Para que sepas, su creador es Satoshi Sakamoto, una persona de quien se desconoce su verdadera identidad, sin embargo, convirtió el Bitcoin en una moneda digital segura y aceptada por el mundo en muy poco tiempo. Y bueno, tomando en cuenta que actualmente 1 Bitcoin tiene el valor de 47,199.90 dólares estadunidenses, a continuación, hoy en dato curioso te mostraremos a 6 niños que se hicieron millonarios gracias a Bitcoin; al final del articulo te dejamos nuestro video de YouTube para que disfrutes de la información completa.
1.- Erik Finman
Finman no es de los más ricos de bitcoin, pero si es uno de los más conocidos. Pues a sus 12 años de edad, comenzó a invertir en bitcoins luego de haber recibido por parte de su abuela un obsequio de $1.000 dólares, los cuales años más tarde los utilizo para comprar cerca de 100 bitcoins, gracias a su inversión en Bitcoins logró una fortuna de más de 1.5 millones de dólares, convirtiéndose en el millonario más joven sin ir a la universidad.
2.- Charlie Shrem
A la edad de 22 años, Charlie ya tenía medio millón de dólares en el banco. Para que sepas, él comenzó su carrera como inversor de Bitcoin a finales de 2011 cuando todavía era un estudiante universitario. Incluso, él y su amigo Gareth Belson crearon BitInstant, una plataforma sencilla donde por unas comisiones los usuarios podían hacer compras con Bitcoin en más de 700,000 lugares.
3.- Los Gemelos Winklevoss
Para que sepas, estos hermanos gemelos disponen de una gran fortuna gracias a comprar bitcoin en 2013. Todo comenzó cuando los hermanos interpusieron una demanda a Mark Zuckerberg, pues aseguraron que les había robado la idea en la que se basó Facebook, plasmada en un libro y película con el título “The Social Network”. Lo más impresionante es que, tras la demanda ellos ganaron 65 millones de dólares y decidieron invertir 11 millones de dólares en una moneda virtual que, en aquel entonces apenas se estaba dando a conocer.
4.- Jeremy Gardner
Otro de los inversores conocidos por su corta edad, es Jeremy Gardner.
Su historia se remonta en 2013, cuando un amigo le ofreció sus bitcoins a cambio de dinero en efectivo. Lo mejor es que, su curiosidad lo llevó a aceptar el trato y en poco tiempo se dio cuenta de que el Bitcoin tenía un potencial real, por lo que convirtió los ahorros de su vida en Bitcoin.
Y bueno, hoy en día, a sus 25 años de edad es responsable por el lanzamiento de una red educacional sobre “blockchain”, un grupo que tiene como objetivo ayudar a los estudiantes a obtener trabajos.
5.- Kristoffer Koch
¿Sabías que este joven se hizo millonario con solo hacer su tesis universitaria? Para que sepas, en 2009 este joven noruego redactó su tesis sobre el cifrado en internet, un análisis con el que se animó a invertir la modesta cifra de 27 dólares en bitcoins para un experimento. Lo más curioso, es que olvidó que había invertido 27 dólares en bitcoins y fue entonces, en 2013, cuando el joven recordó su particular experimento y buscó la clave del sistema donde lo había guardado, lo mejor es que al recuperar su acceso descubrió que su curiosa inversión valía ya 886.000 dólares.
6.- Kingsley Advani
Para que sepas, Advani se enteró por sus amigos de las inversiones en bitcoin en 2012. Así que, por esa razón decidió invertir en bitcoin todos los ahorros que había ganado en su trabajo.
Sin duda, su inversión de 34.000 dólares en Bitcoin y criptomonedas fue una gran apuesta, pero valió la pena según sus propias palabras.
No cabe duda, que pocos niños se han hecho millonarios con bitcoin y quisieron mostrárselo al público; disfruta de la información completa en nuestro video de YouTube.