Hay quien invierte en una casa, otros en coches y también están los que sueñan con tener un mega yate, sin embargo, estas joyas marítimas son símbolo de lujo entre los adinerados, por lo tanto, pertenecen en su mayoría a magnates petroleros, miembros de la realeza y empresarios multimillonarios, que no solo quieren que su yate tenga un interior fascinante con suites y salones de lujo, sino que también exigen que sus buques cuenten con enormes piscinas, jacuzzis e incluso helipuertos.
Es por eso que, hoy en dato curioso te mostraremos cuáles son los 10 yates más caros y lujosos del mundo, al final del articulo te dejamos nuestro video de YouTube para que disfrutes de la información completa.
1.- Venus
Sí, este es el famoso barco de Steve Jobs… fundador de Apple, quién diseño junto con Philippe Starck, un diseñador industrial francés reconocido mundialmente por su originalidad y funcionalidad en todo lo que diseña. Steve Jobs Quería el yate perfecto, ya que siempre acababa aburriéndose a bordo de las embarcaciones que solía alquilar en vacaciones. Pero lamentablemente, murió antes de ver su creación en el agua. Sin embargo, actualmente pertenece a Laurene Powell Jobs, su viuda, y se estima su precio en 100 millones de euros.
2.- Al Said
Considerado como El mejor yate para los amantes de la música: Al Said es propiedad del sultán de Omán, Quabus Bin Said, valorado en cerca de 270 millones de euros, en este enorme barco caben 70 pasajeros y 154 tripulantes. Pero… ¿Por qué es ideal para los amantes de la música?, bueno… pues debes saber que el corazón de su anatomía es una sala de conciertos en la que hay espacio hasta para 50 artistas.
3.- Superyacht A
Muy diferente a los yates comunes, el Superyacht A mide 119 metros de largo, cuesta alrededor de 233 millones de euros y pertenece a Andrey Melnichenko, fundador de Eurochem, una de las principales empresas proveedoras de fertilizantes de nitrógeno y fosfato.
Por otro lado, este yate cuenta con una habitación principal que mide nada más y nada menos que 232 metros cuadrados, tiene seis suites y un diseño interior versátil, con cristales y paredes corredizas.
4.- Sailing Yacht A
Como se mencionó anteriormente, es propiedad también de Andrey Melnichenko, el cual se conoce como el yate más ecológico, ya que se mueve gracias a un motor híbrido, uno que funciona a base de diésel y otro eléctrico.
Además de tener 142 metros de largo y espacio para 54 tripulantes y 20 pasajeros, tiene un punto de observación bajo el agua por medio de un cristal de 30 cm de grosor, un detalle que sin duda aprecian los tripulantes que son amantes de la fauna marina, Todo por un valor de 320 millones de euros.
5.- Serene
El príncipe heredero de Arabia Saudita, Mohammed bin Salman, sabe cuidar a sus invitados, pues este barco, que perteneció a Yuri Scheffler (propietario de SPI Group) hasta 2015, tiene una longitud de 133,9 metros de largo y 4.459 metros cuadrados distribuidos en 3 pisos de construcción, el príncipe pago 500 millones de euros por este lujito, pero si lo prefieres, se alquila por nada más y nada menos que 5 millones de euros a la semana ¿Qué te parece?
6.- Prince Abdulaziz
No solo es el yate más clásico, sino el más antiguo de la lista. Este yate se terminó de construir en 1984 y pertenece a la Familia Real Saudí. Con un valor de 450 millones de euros, tiene 147 metros de largo y dos motores que le facilitan 15.600 caballos de potencia los suficientes para mover una embarcación de poco más de 150 personas.
7.- Topaz
Este es el yate más exótico de la lista con un valor estimado de unos 400 millones de euros y pertenece al multimillonario Mansour bin Zayed bin Sultan Al Nahyan, Viceprimer Ministro de los Emiratos Árabes Unidos y miembro de la Familia Real de Abu Dhabi. Tiene 147 metros de largo y alcanza los 25 nudos de velocidad máxima gracias a su potente motor de 14.980 caballos de fuerza.
8.- Yas
Sheikh Mohammed Bin Rachid, vicepresidente y primer ministro de los Emiratos Árabes Unidos, sin duda tampoco se queda corto, pues posee un yate que ronda los más de 340 millones de euros.
Se trata del tercer yate más grande del mundo con 162 metros de largo y con espacio para más de 115 invitados. Con piscina, jacuzzis, salón y muchas suites VIP, el Dubái es uno de los yates más importantes de ahora ya que también cuenta con helipuerto que puede sostener un helicóptero de más de 9,5 toneladas.
9.- El Eclipse
El precio de este yate oscila entre los 425 millones de euros a los 1.100 millones de euros. Lo sabemos, es un margen amplio, pero el valor del barco viene de los “caprichos” que su dueño, el multimillonario magnate del petróleo Roman Abramovitch, le ha ido metiendo desde que lo adquiero, y puesto que son materiales como oro y diamantes es difícil estimar su precio exacto.
Lo más sorprendente de todo es que no podrás disfrutarlo tú solo, ya que al menos se necesitan 70 personas de tripulación para garantizar su funcionamiento por los océanos. ¿Qué tal?
10.- Azzam
Sabías que… ¿Con una longitud de 180 metros y casi 21 de ancho, el Azzam es conocido como el yate más grande del mundo? Este monstruo fue construido en 2013 para Sheikh Khalifa ben Zayed Al Nahyane, presidente de los Emiratos Árabes Unidos y Emir de Abu Dhabi. Su precio ronda los 535 millones de euros y uno de los más rápidos, ya que tiene dos motores diésel apoyados por dos turbinas de gas que concentran una potencia conjunta de 94.000 caballos.
Sin duda son todos unos palacios marinos ¿no crees? Disfruta de la información completa en nuestro video de YouTube.