Dato Curioso

10 Cruzas de animales más raras y extrañas

La hibridación, es decir productos de especies de distinta naturaleza) es muy común en especies de plantas y animales que están estrechamente relacionadas. Para darnos una idea, cerca del 25% de las plantas y el 10% de los animales sufren un proceso de hibridación. Sin embargo, el capricho de la naturaleza o, en muchas ocasiones, el de los seres humanos, ha permitido la existencia de cruces entre distintas especies, algunas veces para garantizar las especies más interesantes de cada una de ellas, otras por puro azar y otras cuantas por mera curiosidad.

Es por eso, que hoy en dato curioso te mostraremos 10 cruzas de animales más raras y extrañas; al final del articulo te dejamos nuestro video de YouTube para que disfrutes de la información completa.

1.- Cebrasno (Cebra + Asno)

El cebrasno es el resultado del cruce entre una cebra y un asno y esto es posible debido a que el asno es un pariente próximo de la cebra y ambos pertenecen a la familia de los équidos.

Por lo general, es común que se emparejen una cebra macho con una asna, sin embargo, recientemente, en el zoológico de Reynosa, en el estado de Tamaulipas, México, nació un cebrasno producto de un asno albino y una cebra hembra, al cual se le llamo Khumba.

2.- Ligre (León + Tigresa)

El ligre es el producto del cruce entre un león y una tigresa…. Tienen hermosos patrones de rayas blancas en su piel, que gradualmente van desapareciendo, formando diferentes parches.  Por otro lado, el ligre generalmente llega a medir hasta 4 metros y llegar a pesar hasta 400 kilogramos, llegando a poseer un tamaño mayor que su padre el león) y su madre (tigresa), además al igual que los leones, los ligres macho desarrollan una gran melena.

3.- Jagleón (Jaguar +Leona)

El jagleón es el resultado del cruce entre un jaguar y una leona, uno de los animales más temidos en América, ya que se considera el tercero más grande de la familia de los felinos y el mayor de todo el continente. Lo interesante es que son morfológicamente parecidos a los leones, sin embargo, poseen manchas en todo su cuerpo y hasta ahora, no se han visto melenas en el macho.

4.- Coyolobo (Coyote + Lobo)

Como sabemos, los lobos cazan a los coyotes por lo que no es habitual su reproducción en libertad, sin embargo, en las zonas verdes del noreste de Estados Unidos y Canadá se ha podido demostrar con pruebas genéticas la mezcla entre especies. La apariencia de los coyolobo se ve caracterizada por el hocico puntiagudo del coyote y la cara ancha de un lobo, su tamaño es intermedio entre ambas especies, aunque se han encontrado ejemplares de 40 Kg de peso, además cazan en jaurías y atacan con la misma ferocidad que un lobo.

5.- Leopón (Leona + Leopardo)

Este extraño animal se origina por el cruce entre un macho de leopardo y una leona, el cual el aspecto del leopón se asemeja a un león en la cabeza y a un leopardo en el resto del cuerpo. Sin embargo, estos animales son estériles y muchos de ellos no llegan a alcanzar la madurez, por lo que actualmente no existe ningún ejemplar vivo

6.- Cabreja (Cabra + Oveja)

Sabías que, ¿En el zoológico que se encuentra en Scottsdale, Arizona podrás apreciar una “Cabreja”? Así es… mitad cabra, mitad oveja, pues es algo bastante exótico que el zoológico ofrece a sus visitantes. Sin embargo, la Cabreja más popular fue Butterfly, nacida en el año 2015 quién fue una bonita mezcla de sus padres: Momma, una oveja, y Michael, una cabra enana, dicha especie destaca por sus características pues tiene unas extrañas pezuñas, cara de la cabra y su cuerpo esta cubierto de una capa de lana gruesa como la oveja.

7.- Beefalo (Bisonte + Vaca)

El Beefalo es una variedad de mamífero que se originó al cruzarse un bisonte americano con una vaca de cualquier raza y se le puede evidenciar una figura parecida a la de una vaca o a un toro, pero con mucho pelaje, sobre todo en la parte de la cabeza y cuello. A demás puede estar sometido a cambios realmente extremos de temperaturas ya que comparte genes del bisonte que puede adaptarse a ello.

8.- Gato de la sabana (Gato doméstico + Serval)

El origen del gato Savannah está en los años 80, a partir de cruces entre gatos domésticos y el serval africano, un felino de tamaño pequeño-mediano, pero sensiblemente más grande que un gato doméstico, con las patas muy largas y delgadas… el gato de la sabana Tiende a seguir a sus dueños en la casa y pueden ser entrenados como perros gracias a los genes de un animal doméstico que le aporta el gato.

9.- Geep hibrido

Esta pequeña bola de ternura es un geep, también conocido como shoat, que es un raro cruce entre una oveja y una cabra. A pesar de que tienen muchas similitudes en su constitución, son dos especies diferentes y una vez que se reproducen, sus descendientes generalmente nacen sin vida. Solo hubo 2 casos en todo el mundo, en los que nació una descendencia viva, pero fueron estériles debido al número intermedio de cromosomas que tenían.

10.- Cama (Camello + Llama)

El nombre “Cama” procedería de la unión de un camello y una llama, el cual el primer cruce fue en el año 1998 y fue bautizado como cama y aunque el híbrido fue aún más pequeño que una cría de llama, el Cama se caracterizó por las orejas cortas y la larga cola del camello, sin joroba y una hendidura en las patas más parecidas a la de la llama que a la del camello.

¿Qué te parecieron? ¿Te imaginabas este tipo de cruces de animales?; Disfruta de la información completa en nuestro video de YouTube.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


Scroll al inicio
Ir arriba