Dato Curioso

Preguntas que NO debes hacerle al reclutador en una entrevista de trabajo

La entrevista es una oportunidad para aclarar tus dudas y venderte ante el reclutador, pero ¡OJO!, hay algunas preguntas que podrían resultar contraproducentes. Por eso, hoy en dato curioso te mostraremos cuáles son las preguntas que por ningún motivo debes hacer en una entrevista de trabajo, lee el articulo completo para que tengas éxito en tu próxima entrevista de trabajo.

Preguntar información que esta Google

Recuerda que si tienes una entrevista de trabajo debes buscar información sobre la empresa a la que vas a ir ..  principalmente por dos motivos: el primero, para confirmar que realmente te interesa trabajar en dicha empresa, porque tanto su proyecto como su propósito y valores encajan con los tuyos; en segundo lugar, es importante que el reclutador vea que te has tomado la molestia de averiguar cuál es su visión de empresa y sus proyectos más novedosos.

No preguntes si puedes cambiar aspectos del trabajo

Conocer las condiciones económicas y la jornada laboral suelen ser los temas que más interesa saber a los candidatos de un proceso de selección. ¿Cierto? Sin embargo, en este punto se refiere a no preguntar sobre si se puede modificar el horario y las jornadas de trabajo de acuerdo a tu conveniencia, si ya estás en la entrevista es porque el horario de trabajo mencionado te favorece, no puedes exigir un cambio en los horarios de trabajo de la empresa, pues debes tener en cuenta que, si haces alguna pregunta en relación a esto, te pondrá en desventaja de quienes sí se conforman y adaptan hacia los horarios y jornadas de trabajo exigidos por la empresa.

No preguntar rumores

Si hemos escuchado rumores malos de la empresa por familiares, amigos o en redes sociales que no tengan una fuente confiable, no preguntes al respecto durante tu entrevista, pues déjame decirte que son cuestiones que pueden esperar una vez que estés dentro, de lo contrario, darás una sensación de falta de seriedad y que te dejas influenciar fácilmente por los comentarios de los demás.

No preguntes sobre el tiempo libre

Es importante que sepas que, durante tu entrevista de trabajo, y especialmente al principio de esta, no toques temas relacionados a que días festivos no se laboran en la empresa, cuantos días puedes faltar sin que te corran o que si terminas temprano tus actividades puedes irte a tu casa. Este tipo de cuestiones suelen significar para el reclutador que eres una persona floja.

No preguntes cuál es la labor de la compañía

Por ningún motivo se te ocurra preguntar a qué se dedica la compañía, pues si estas interesado en una de sus vacantes es porque previamente, antes de postularte ya investigaste acerca de la empresa, si en algún momento llegarás a preguntar esto, tu reclutador sabrá que estas desorientado, que no tienes idea de lo que te estas enfrentando y que no serás un miembro comprometido con la empresa.

No preguntes sobre futuros ascensos

A toda persona que entra a trabajar a una empresa le gustaría tener un ascenso inmediatamente con una remuneración muy buena, sin embargo, debemos omitir esta pregunta en nuestra primera entrevista de trabajo. Recuerda que el éxito se logra de la mano de nuestro esfuerzo y perseverancia.

No preguntes sobre ti

Al finalizar la entrevista no se te ocurra preguntar, ¿Cómo me fue en la entrevista? ¿Cree que me acepten? y Nunca se te ocurra preguntar sobre si todo lo comentado y marcado en tu c.v lo corroboraran. Estas pequeñas preguntas, detonan una extrema característica de inseguridad.

Así que, cuando escuchemos:  ¿Tienes alguna pregunta?  tenemos que saber bien dónde está el límite y qué podemos preguntar. No olvides pasar a ver nuestro video en YouTube para ver la información completa.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


Scroll al inicio
Ir arriba