Estas Buscas empleo, vas a decenas de entrevistas y aun así ¿no te contratan? Puede ser que estés cometiendo muchos errores y ni siquiera sabes cuáles son. Mentir es el primer paso para que te cierren las puertas de una empresa. Seis de cada 10 candidatos a un puesto de trabajo reconocen haber mentido en su trabajo actual, según una encuesta realizada por la firma Manpower.
Sin embargo, no decir la verdad es igual de arriesgado tanto en un proceso de contratación como al interior de una empresa y para que no sigas comiendo error tras erros en las entrevistas de trabajo, hoy en dato curioso te mostraremos 10 Razones por las cuales no te contrataría una empresa.
1.- Hablar mal de tu empleo anterior
Las empresas no te contratarán si te expresas de forma negativa de la empresa en la que trabajabas o dices cosas poco amables sobre tu ex jefe. Si eres desleal con unos, ¿por qué no lo serías después con otros? La lealtad es uno de los valores más buscados por los reclutadores. ¡No lo olvides!
2.- Mentiras en tu CV
Si dices una que otra mentirilla en tu curriculum vitae, es muy seguro que durante las pruebas o las entrevistas las detecten, y al hacerlo, los reclutadores de inmediato perderán la confianza y el interés en el resto de la información que proporcionaste y, por tanto, te descartarán.
3.- Ignorar el giro de la empresa
Una pregunta frecuente es ¿qué sabes acerca de la empresa? Si respondes que sabes poco sobre la organización, los entrevistadores pensarán que no te interesa en lo más mínimo los valores de la institución y hacia donde se dirigen como empresa, así como también lo tomarán como que eres una persona floja, ya que pensarán que no eres capaz de dedicarle tiempo a un lugar en el que aspiras trabajar.
4.- Ambigüedad ética
Si cuando hablan de ética o valores no queda clara tu posición frente a asuntos de corte ético o no defiendes con claridad tus posturas y valores, olvídate de conseguir ese empleo.
5.- Aspiraciones sólo económicas
Si eres incapaz de argumentar con claridad por qué quieres trabajar en la compañía, la razón que das es vaga y confusa, no aportas nada novedoso a la empresa y tu aspiración es simplemente económica; tampoco esperes que te contraten al día siguiente (a decir verdad…ni después).
6.- Falta de apetito por aprender
Si dices que no hablas inglés, y te justificas porque en tu escuela no lo enseñaban, lo que en realidad demuestras es una ausencia de curiosidad y ganas de aprender más por tu cuenta. Lo que también se traduce en que eres una persona floja y nada proactiva.
7.- Desinterés por la lectura
Si no lees, el mensaje que envías a los empleadores es una incapacidad de ir más allá de lo obvio para encontrar respuestas a preguntas importantes para el negocio. Incluso de la vida. Que te pregunten en una entrevista de trabajo ¿Cuántos libros has leído este último año? Te apuesto que a más de uno los agarrara desprevenidos y no sabrán que decir, por eso hay que leer.
8.- Ausencia de defectos
Cuando las personas de recursos humanos te pregunten por tus defectos, nunca respondas que no tienes o, peor aún, que no sabes cuáles son, porque además de estar mintiendo enviarás un mensaje de soberbia y poca capacidad de trabajar en equipo o de desconocimiento personal e inestabilidad emocional.
9.- Negación de los errores
Si durante una entrevista te preguntan por tus errores, y en vez de aceptarlos y contar la experiencia y aprendizaje que obtuviste de ellos, los justificas o buscas disculparlos, los empleadores dudarán de tu honestidad y madurez como profesionista.
10.- Desconocimiento de tus habilidades
Si no sabes cuáles han sido tus logros profesionales o si eres incapaz de cuantificarlos, será muy difícil para los reclutadores comprender el valor real que puedes aportarle a la operación de la empresa. No tengas miedo de expresarlo, eso sí, sin mentir.
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