Dato Curioso

10 Cosas que deberías saber si vas a estudiar Derecho

Son muchas las personas que en algún momento de su vida quieren estudiar Derecho, sin embargo, las razones para estudiar leyes varían por persona, algunos por pasión, otros se motivan por las supuestas oportunidades económicas y hay quienes lo consideran por presiones familiares, pero sea cual sea la razón por la cual consideras iniciar una carrera en derecho la realidad es que es una decisión que no debes de tomar a la ligera. Es por ello que a continuación te mostraremos 10 cosas sobre lo que debes saber si vas a estudiar derecho.

1.- Estudiar Derecho debe ser tu prioridad

El balance entre estudios, trabajo y vida social será inexistente, pues al estudiar esta carrera deberás saber que los fines de semana ya no serán para disfrutar, sino que será el momento perfecto para ponerte al día con los estudios y por otra parte aquellos que no trabajan o que trabajan pocas horas quizás podrán hacer un poco de espacio en su calendario para algún encuentro social, pero de todas maneras el derecho consumirá la mayor parte de tu tiempo. ¡Así que piénsalo muy bien!

2.- Relaciones deterioradas

Si eliges estudiar derecho deberás estar consciente que tus amistades se verán distanciados e incluso podrías vivir una ruptura con tu compañer@ sentimental o cónyuge, debido a que no están dispuest@s a estar en una relación con alguien que siempre está ausente. Por lo que, no poder convivir con tus amistades y familiares con la misma frecuencia que solías hacer podrá ser motivo de resentimiento.

3.- Pasar por el filtro del primer semestre

Debes saber que el primer semestre siempre será el más intenso de todos, ese tiempo es como una especie de filtro en el cual los que realmente tienen ganas de estudiar Derecho lo sobreviven, pues las clases requerirán de compromiso, tiempo, dedicación y por su puesto la vocación de defender a las personas y hacer justicia para poder pasarlas con buena calificación recuerda que es el comienzo de un nuevo ciclo.

4.- Largas horas de estudios

Definitivamente tienes que estudiar mucho, con asistir a las clases lograrás obtener un conocimiento general de los temas, pero para pasar la clase con una buena calificación tendrás que leer, entender a perfección el material y memorizarte TODO, esto significa que deberás pasar largas horas de estudio, que en ocasiones consistirá en estar semanas encerrad@.

5.- Hay mucho que leer

Inicialmente se sabe que hay mucho que leer, pero realmente la cantidad de lecturas por clase que deben hacerse es mucho más de lo que lo estudiantes piensan inicialmente. Tanto, que muchos estudiantes pasan toda la noche en las bibliotecas y aun así no terminan de leer los casos requeridos para todas las clases.

6.- No deberás faltar a clases

En clase surgirán todo tipo de comentarios y debates que van a ser muy útiles para comprender los temas de estudio con más facilidad, por lo que, de una u otra forma, si te ausentas definitivamente te perjudicarás y estarás en desventaja respecto a tus compañeros.

7.- Aprender un idioma poco común

Es un hecho que aprender a hablar inglés es indispensable para la vida personal y profesional, no hace falta insistir en ello. Pero es importante que un estudiante en derecho se preparare en más de un idioma, pues son muchas las empresas que irán a tu país a hacer negocios y que requiriran asistencia jurídica en múltiples aspectos. ¡Así que ponte las pilas!

8.- Serás víctima de los estereotipos sociales

Al decir que estudias derecho, ten por seguro de que un 90% de las veces obtendrás una reacción de la persona con quien hablas. Por lo general, las reacciones son completamente opuestas y tendrás que acostumbrarte a comentarios con un tono negativo como “abogados demás tenemos en la calle”. Pero que esto no te desanime, ya que también habrán comentarios positivos que te podrán resultar peculiar como cuando alguien te dice: “¡Te felicito por estudiar leyes!”.

9.- Todo el mundo tratará de obtener asesoría legal gratuita de tu parte

Por alguna razón, las personas piensan que los estudiantes de derecho son una amplia fuente de conocimiento legal que debe ser probada según su voluntad o necesidad. Sin embargo, un estudiante no siempre sabrá sobre temas de leyes específicas. Así que, si le das asesoría o un consejo legal a una persona aun siendo estudiante, ¡recuerda también ofrecer relevos de responsabilidad!

10.- Deberás participar en actividades extracurriculares

Si eliges estudiar derecho, debes tomar en cuenta que si alguno de tus profesores participa en alguna conferencia o dictará un seminario relacionado con la materia jurídica tendrás que hacer lo posible por acudir cueste lo que cuesta, si es gratis que mejor no desaproveches la oportunidad. De esta forma extenderás tus conocimientos y tendrás una perspectiva más realista sobre la carrera.

Así que, nada ni nadie te desanime, ser estudiante de derecho te será relativamente fácil, si pones el corazón y voluntad en lo que haces, por aquí te dejo un video a nuestro canal de YouTube que complementará esta información.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


Scroll al inicio
Ir arriba