¡Qué emoción! Estás por empezar una de las etapas más importantes de tu vida y debes aprovecharla al máximo, pues entrar a la universidad será una de las experiencias más importantes de tu vida. Aquí, además de formarte profesionalmente, vas a hacer contactos, a conocer nuevos amigos que muy probablemente duren para el resto de tu vida, divertirte y sobre todo madurar.
Es por eso que llegó el momento de dejar el miedo atrás y de lanzarse a la aventura… y hoy en dato curioso te mostraremos 10 consejos para nuevos estudiantes universitarios.
1.- Infórmate sobre tus profesores
En muchas universidades te dan la opción de escoger con que profesores tomaras tus materias y en muchas ocasiones tienes más de dos opciones, por lo que te recomendamos que investigues bien con quién meterás tus asignaturas, no decimos que busques cosas sobre su vida personal, sino que averigües cuál ha sido su trayectoria profesional hasta llegar a dar clases, ya que, así podrás saber en qué otras partes han trabajado con anterioridad y que tanto pueden saber de la materia y aportaran a tu vida profesional.
2.- Relaciónate con tus profesores
En este punto no te tratamos de decir que te acerques a ellos para caerles bien y que te pongan buenas calificaciones, sino que, seguramente de todos los profesores que tendrás en la carrera habrá alguno con quien tengas mayor afinidad y se preste a dialogar contigo y platicarte acerca de su trayectoria profesional.
3.- Mantén tu creatividad intacta
Puede que te veas agobiado por la cantidad de trabajos o de exámenes a los que estarás sometidos en la universidad, pero no dejes que tu creatividad se pierda.
Sabemos que es importante estudiar, pero también es recomendable hacerte un espacio para que hagas ejercicios recreativos fuera de la universidad. Recuerda que se necesitan personas disciplinadas, pero también felices, creativas y que tengan la capacidad de resolver problemas.
4.- ¡Haz amigos!
Es un consejo y casi una obligación para ti. Así que, si eres individualista o no te gusta socializar… llegó el momento de ver la manera de que hagas amigos, tampoco hace falta ser amigos para siempre y muy cercanos, pero contar con un buen grupo de amigos con el que puedas colaborar y ayudarse mutuamente… será algo positivo para ti. Pues… nunca sabes cuándo puedes necesitar que te apoyen con algunos apuntes, fechas de exámenes, trabajos, etc. serán muchas las ocasiones en las que agradezcas tenerlos cerca.
5.- Haz del inglés tu compañero
El inglés es un idioma indispensable para cualquier profesionista, incluso es obligatorio hablarlo casi en cualquier universidad para que te otorguen tu título universitario; ¡así que cuanto antes comiences a estudiarlo mejor! Si eres uno de los que no les gusta aprender inglés o no lo has practicado mucho… ha llegado el momento de hacerlo. Te recomiendo que leas algunos textos, veas películas o series en inglés, incluso apúntate a algún curso, pues este idioma puede abrirte las puertas a gran cantidad de oportunidades, tanto dentro de la universidad como cuando salgas de ella.
6.- Aprovecha las becas que ofrezca tu universidad
Como sabrás, una de las becas que ofrecen las universidades son la de estudiar en el extranjero… y es la mejor decisión que tomarás en toda tu carrera. Así que en cuanto tengas la oportunidad de solicitar una de estas becas no lo dudes y solicítala, pues no solo aprenderás y practicarás otro idioma, sino que además vivirás una experiencia increíble que te hará crecer como persona y profesionalmente.
7.- Asiste a clases y Toma apuntes
Por lo regular en las universidades los profesores ya no se toman la molestia en ver quién entra y quién no a las clases, pues en esta etapa ya eres lo suficientemente grande como para acerté responsable de que es lo que quieres en la vida y asistir a todas tus clases y tomar todos los apuntes necesarios para que puedas aprender los temas que imparten… este punto es muy importante porque, aunque lo dudes, tu memoria nunca es tan buena como piensas.
8.- ¡Estudia!
Parece muy obvio que un estudiante se dedica a estudiar, pero para muchos es una parte que no les queda claro.
Como universitario ten en cuenta que tendrás que evaluarte a ti mismo para saber si has conseguido tus objetivos y esto no implica sólo ir a clases o quedarte con los conocimientos que te transmitan tus profesores, pues te aconsejamos que visites bibliotecas, tomes cursos y busques más información sobre algún tema que no te quede claro, esto te ayudará a aprender cosas nuevas.
9.- Trabaja
Se que es difícil trabajar y estudiar pero no imposible, asi que has un esfuerzo y trabaja, si es en algo relacionado a tu carrera mucho mejor pues adquirirás experiencia en lo que estudias y nuevas habilidades, pero si no se puede.. trabaja en lo que sea, el punto es que sepas lo que es el mundo laboral y lo que cuesta ganar el dinero, valoraras mucho más el esfuerzo de tus padres al apoyarte en tu formación profesional.
10.- No te frustres
En ocasiones habrá asignaturas que se te resistirán más que otras y que a lo mejor tardarás más en aprobar, pero tranquilo, no pasa nada; la universidad es para que aprendas y fracases cuantas veces sean necesarias, pero que realmente el conocimiento quede en tu cabeza. en la universidad puedes recursar las materias en el trabajo no hay oportunidad de equivocarse.
Así que, no lo dudes y sácales el máximo jugo a estos años, te será de mucha ayuda más adelante, si quieres ver la información completa te esperamos en nuestro video de YouTube.
Wow that was odd. I just wrote an really long comment but
after I clicked submit my comment didn’t appear.
Grrrr… well I’m not writing all that over again. Regardless, just wanted to say wonderful blog!
Also visit my web site nordvpn special coupon code 2024