Cada día el ser humano aprende cosas nuevas e interesantes y hoy no es la excepción pues El mundo es impresionante y está lleno de cosas sorprendentes que ni siquiera imaginamos, y A continuación te vamos a mostrar 10 datos curiosos te parecerán mentira, pero son totalmente ciertos, disfruta de más datos como estos en nuestro canal de YouTube.
1.- El caballo más grande de la historia medía 1.98 metros de altura y pesaba 1.450 kg, su nombre era Brooklyn Supreme, vivió desde 1928 a 1948.
2.- Las abejas pueden probar con sus patas. Todo el mundo sabe que las abejas tienen un aguijón, pero ¿sabías que además tienen una lengua sofisticada para probar la calidad del néctar? Como dato curioso extra Las alas se mueven 11.000 veces por minuto y pueden transportar a la abeja a 19 km/h
3.- En Marte hay 62% menos gravedad que en la Tierra. Lo que significa que Si una persona pesa 100 kg, en el planeta rojo pesaría unos 40 kg.
4.- La teoría de la relatividad de Einsten dice que cuando más cerca estés de la fuente de gravedad (en este caso el centro de la Tierra), el tiempo pasa más despacio. Esto quiere decir que En la cima del Monte Everest el tiempo pasa mucho más rápido, y aunque está comprobado científicamente, no es un porcentaje significativo, sino más bien ridículo, por lo menos desde el punto de vista humano.
5.- Un día en Mercurio dura dos años mercurianos (o 176 días terrestres), es decir desde el amanecer hasta el amanecer del día siguiente. Un año hay sol y otro año oscuridad. Algo confuso, ¿verdad?
6.- El tiempo pasa más lento cuanto más rápido te mueves. Por ejemplo, si pudieras viajar a la estrella Sirius ubicada a 8,611 años luz de la tierra al 99% de la velocidad de la luz y regresaras, la gente en la Tierra habría envejecido más de 17 años y tú habrías envejecido menos de dos años y medio.
7.- Normalmente las hormigas pueden cargar entre 10 y 50 veces su propio peso corporal. Pero hay hormigas mucho más sorprendentes, por ejemplo, la hormiga tejedor asiática puede levantar 100 veces su propia masa corporal. Impresionante, ¿verdad?
8.- Aunque el aire no tiene olor ni color, en realidad tiene un peso y una masa. El aire pesa 1,3 kg por metro cúbico, equivalente a 1,3 gr. por litro, que es equivalente a aproximadamente un cuarto de taza de azúcar.
9.- Eres un poco más alto por la mañana que por la noche y La razón se encuentra en la columna vertebral, específicamente en lo que se conoce como el núcleo pulposo, o la parte interna del disco vertebral.
Los discos en la columna vertebral se componen de este material similar a la gelatina que proporciona amortiguación y protección a la columna intervertebral. Es el amortiguador de nuestro cuerpo, y con el golpeteo que toman tus vértebras durante el día cuando caminamos, corremos, nos agachamos, levantamos y sentamos este se comprime y se encoge, por lo que necesita tiempo para descansar y rejuvenecer y asi recuperar su tamaño. Por eso, es que amanecemos unos 2 o 4 centímetros más altos.
10. Al escuchar música, los latidos de tu corazón se sincronizarán con el ritmo de la música. El corazón cambia su ritmo al latir dependiendo de la frecuencia, tiempo y volumen de la música. El corazón modifica su ritmo para seguir la velocidad de la música, ´por lo tanto si estuvieras conectado a un electrocardiograma mientras escuchas música, pudieras observar cómo tu corazón se acelera ante canciones que sean rápidas y se relaja ante canciones lentas.
Por aquí te dejo más artículos como este para que te hagas un poco más inteligente.