El mal aliento es también conocido como halitosis y es un trastorno muy común que se caracteriza por causar un desagradable olor en la boca, puede ser un gran problema, especialmente cuando estás por abrazarte con tu amor o quieres decirle un chiste a tu amigo al oído y por lo regular, la mitad de las personas en el mundo sufre de halitosis, es una condición más común de lo que creemos y, por tanto, difícil de evaluar. Pero tranquilo, Por fortuna, hay una serie de métodos y trucos naturales para ayudar a limpiar en profundidad la boca y así ayudar a mitigar este molesto problema y por eso, hoy en dato curioso te mostraremos 10 consejos y remedios para eliminar el mal aliento, al final del articulo te dejamos nuestro video de YouTube para que disfrutes de la información completa.
1.- Incrementa el consumo de agua
Como sabemos, consumir abundante agua durante el día mantendrá a tu cuerpo y a tu boca muy hidratados, esto te ayudara a que generes más saliva y así obtengas un enjuague natural para tu boca, con esto podrás mitigar el estancamiento de las bacterias presentes entre tus dientes, lengua y mejillas, que son una de las principales causas del mal aliento, sin mencionar que beber agua siempre resultará bueno para mantener una dieta saludable y tus órganos limpios y funcionando al 100.
2.- Cuídate de lo que comes
Mantente lejos de los alimentos con olores fuertes como el ajo, cebolla y pescado, ya que estos contienen aceites muy fuertes y debido a que estos aceites no solo se quedan en tu boca, sino que pasan a través de todo tu esófago impregnando su olor esto hace que al hablar todo ese aroma se valla hacia afuera por la boca, produciéndote mal aliento por horas aunque aparentemente tu boca ya este limpia.
3.- Evita quedarte sin comer por más de 3 horas
A todos en algún momento nos ha pasado que no podemos comer a nuestras horas debido a situaciones laborales, por falta de tiempo o por otro motivo personal, y se nos hace fácil comer lo que sea con tal de satisfacer esa necesidad. Sin embargo, quedarnos largos ratos sin comer o ingerir en exceso alimentos que no son sanos también causan halitosis. De hecho, la mala alimentación es la tercera causa más común del mal aliento y aquí se incluye quedarse más de tres horas sin comer o saltarse las comidas.
4.- Evita consumir bebidas alcohólicas
La relación entre el alcohol y el mal aliento es una básica contradicción, ya que el consumo de alcohol puede causar mal aliento, mientras que, al mismo tiempo, una serie de enjuagues bucales comerciales y enjuagues que se venden para el tratamiento de la halitosis contiene alcohol como ingrediente antibacterial. Pero, ¿Cómo se explica la contradicción?…
Bueno, Se dice que el alcohol es antibacteriano y antiséptico, con lo cual estamos de acuerdo que el alcohol mata a las bacterias que entran en contacto con él, así el alcohol añadido al enjuague bucal en efecto, tienden a provocar una mejora en el olor del aliento.
5.- Dile adiós al cigarro
Sabias que, ¿El olor del tabaco y sus compontes se reparten no solo por toda tu boca sino también en el interior de tu cuerpo?, es decir, se expande por todos los dientes, mucosa, laringe faringe y lengua, lo que provoca un mal aliento. Por lógica, el fumador puede no percibirlo como tal, ya que está acostumbrado a este olor tan penetrante. Además, el tabaco reseca la boca, impidiendo que la saliva realice sus funciones de limpieza y la regulación del pH de la boca.
6.- Utiliza remedios naturales
Claro, a nadie le gusta tener mal aliento o lo que es peor, olerlo, Sin embargo, años antes de que existiera la pasta dental y los enjuagues bucales se utilizaban diferentes hierbas para prevenir y combatir la halitosis. No esta demás que recurras a remedios como: el limón, la ortiga, la menta, el perejil, el cilantro, la hierbabuena, la alfalfa, el hinojo y el romero, que hasta la fecha son plantas que ayudan a eliminar el mal aliento. Puedes masticarlas directamente o preparar un té, hirviendo dos tazas de agua con alguna de estas hierbas, dejándolo enfriar y usándolo como enjuague bucal.
7.- Mastica chicles sin azúcar
Generalmente cuando una persona detecta un mal aliento, recurre a alternativas como echarse una pastilla de menta a la boca o mascar chicles; ya que se dice que los chicles sin azúcar reducen la acidez de la boca y aumentan la salivación mientas se mastican, esto es una consecuencia fenomenal de mascar chicle pues la saliva, gracias a su acción antibacteriana, es un enjuague bucal eficaz y reduce la cantidad de bacterias de la placa dental, que son las responsables de producir las sustancias que crean el mal olor.
8.- Usa vinagre de manzana
El vinagre de manzana Se trata de un medicamento casero para combatir el mal aliento, que es sorprendentemente potente, y eso explica porque la gente lo ha estado utilizando durante siglos. El vinagre de manzana tiene propiedades antibacterianas y antivirales que son ventajosas en la reducción de los niveles de toxicidad, evitando así la halitosis. Por eso, un enjuague natural con vinagre de sidra de manzana es ideal para combatir el mal aliento, ya que regula el PH de la boca y evita las infecciones.
9.- Utiliza bicarbonato de sodio
Casi todo el mundo tiene el bicarbonato de sodio en su casa, debido a que es muy económico y no es un problema conseguirlo, al igual que el vinagre de manzana este funciona al cambiar el nivel de pH en el interior de la boca, luchando de este modo contra las bacterias que causan el mal aliento aparte de que es excelente para blanquear los dientes.
Es muy fácil de usarlo, solo debes aplicar un poco en tu pasta de dientes habitual, cepillar y finalmente enjuagar.
10.- Come yogurth natural
El yogur, al igual que el resto de probióticos, potencia las defensas de nuestras encías contra aquellas bacterias que provocan su inflamación, causando gingivitis y, por tanto, también halitosis. Pero OJO…No debe ser cualquier yogurth, debes consumir yogures naturales, ya que hoy en día no solo es bueno para la salud de los huesos y de los dientes, pues está comprobado que el yogurt natural es excelente para matar las bacterias que producen el mal aliento.
Espero esta serie de consejos te sean útiles para acabar con el mal aliento, disfruta de la información completa en nuestro video de YouTube.