1.- Vacunas milagro
Luchar contra las garrapatas en nuestros pequeños amigos peludos es todo un reto, y debido a esto múltiples charlatanes han querido lucrar con este problema, pues se a detectado que ofrecen una vacuna milagrosa que asegura termina con las garrapatas, lamentablemente esto es falso, pues según los expertos una vacuna anti garrapatas no existe y que a cambio sólo se inyecta a las mascotas Ivermectina, un antiparasitario de alto espectro que es utilizado contra garrapatas pero del ganado, por lo que la dosis aplicada en perros se torna altamente peligroso para la vida de las mascotas por desgarre intestinal.
2.- Paracetamol para los perros
El paracetamol, también conocido como acetaminofén, es un medicamento con propiedades analgésicas y antipiréticas, principalmente usado para tratar la fiebre y el dolor en medicina humana. Por lo que muchos amantes de los animalitos han utilizado este medicamento para tratar el dolor en sus mascotas sin previa consulta al veterinario. Desafortunadamente, los animales no metabolizan los fármacos igual que las personas. Por ello el paracetamol es altamente toxico para nuestras mascotas, afectando irreversiblemente el hígado y los glóbulos rojos, incluso un tercio de los animales intoxicados por paracetamol pierden la vida antes de las 24 hrs.
3.- Antídotos para intoxicación
Seguramente has escuchado que si por alguna razón tu perro llega a intoxicarse le des leche o algún otro remedio que incluya a la leche para salvarle la vida, sin embargo, esto no es más que otro mito, ya que según los expertos la leche, es un producto alimenticio que se absorbe y lo que hace es aumentar la absorción también del producto tóxico ingerido.
4.- Prevención de cáncer
Probablemente tu también has escuchado la frase ““si no cruzas a tu perrita le va a dar cáncer”, pero esto es otro gran mito, ya que, según los expertos, las mascotas no sienten la necesidad de tener descendencia. La necesidad de cruzarse más bien está dirigida por las hormonas.
Los animales no son como los humanos que tienen el sentimiento de querer formar una pareja y tener familia. Generalmente, esas emociones las volcamos hacia nuestros animales de compañía. No es necesario que tengan cachorros porque no lo necesitan.
5.- Collar de limones
Algunas personas mayores nos han enseñado que el collar de limones sería bueno para combatir enfermedades respiratorias de los perros, pero esto no es más que otro mito antiguo, ya que El poner limones a los perros es solo una creencia que no mejora en nada la salud del cachorro, incluso puede llegar a ser molesto e irritar la piel del can. Además A pesar que el limón contiene abundante vitamina c y tomar su jugo en los humanos si es bueno para combatir algunas enfermedades respiratorias, en nuestras mascotas no hace nada la vitamina c.
6.- Aceite para la sarna
La sarna es una enfermedad de la piel que más ataca a nuestras mascotas, y se tiene la creencia que Bañar al perro en aceite de motor puede eliminar la sarna. La realidad es que el aceite quemado es excesivamente tóxico, puede causar excoriaciones y destrucción de la piel. Por otro lado, si el aceite es ingerido por el perro puede causar malestar general, vómito, daño renal, daño hepático, intoxicación severa e incluso puede perder la vida.
7.- El chocolate es toxico
A pesar que la gran mayoría de las mascotas disfrutan den los alimentos dulces, la verdad es que algo tan rico como el chocolate, es altamente toxico para tu perro, esto debido a que el chocolate contiene teobromina. Mientras que los humanos metabolizan la teobromina fácilmente, los perros lo hacen mucho más lentamente, lo que permite que se acumule en su organismo hasta alcanzar niveles tóxicos.
¿Qué te parecieron estos mitos? ¿Tu cual creías? Disfruta de toda la información completa en nuestro video de YouTube.